Borrar
La Albericia ya luce alfombra nueva
fútbol

La Albericia ya luce alfombra nueva

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, inaugura los campos de hierba artificial de las Instalaciones Nando Yosu

Víctor Puente

Miércoles, 21 de junio 2017, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Había más habituales de la cuenta. Más aficionados, más periodistas y más autoridades. El entrenamiento del Racing de este miércoles ha quedado en un segundo plano porque prácticamente a la misma hora que salían los jugadores al campo número 2 de las instalaciones Nando Yosu, los periodistas acudían al terreno de juego número 3 que lucía una hierba artificial casi inmaculada. La ocasión lo pedía. La Federación Cántabra de Futbol había elegido el día más sofocante de la semana para inaugurar los dos campos de hierba artificial que con una financiación de 367.000 euros se ha encargado de reparar durante los últimos meses.

El evento tenía un invitado de lujo. Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, no quiso perderse la ocasión para poner en marcha unas instalaciones deportivas. "Acudo a muchos actos pero lo que más feliz me hace es fomentar el fútbol de aficionados", ha subrayado el mandamás de la Española, quien ha calificado la reparación de La Albericia como "algo necesario" por el montón de niños que practican este deporte a diario.

En concreto, más de 500 según la alcaldesa de Santander. Gema Igual tampoco quiso perderse la inauguración aunque fuera la última en llegar. "Lo que hoy vemos aquí es la puesta en escena de que el apoyo institucional tiene sus frutos". La regidora se refería a la colaboración que Racing, Ayuntamiento y Federación cántabra de Fútbol han mantenido para arreglar los dos campos de hierba natural de La Albericia.

Por su parte, Manolo Higuera, mandatario del Racing, calificó la inauguración como "un dia muy especial" y "uno de los más importantes" desde que llegara al consejo de administración del club verdiblanco. "Hoy se pone fin a un proceso indispensable para el desarrollo de los futuros talentos del Racing y para que fomentar entre todos los niños y niñas de Cantabria los valores que transmite un deporte tan maravilloso como el fútbol".

En la inauguración tambien estaba el "artifice" de que La Albericia luzca una nueva alfombra verde. Todas las autoridades se acordaron de José Ángel Peláez, presidente de la Federación cántabra de Fútbol y responsable de conseguir la financiación necesaria para remodelar los terrenos de juego que este miércoles posaban. "El más pesado de toda la Federación en España es Peláez. Hasta que no consigue lo que quiere no para. Ha sido tremendo", resumió Villar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios