La directiva no acudirá al palco de El Plantío por el precio de las entradas
«En solidaridad con los aficionados verdiblancos», los representantes del club verán el partido desde la grada visitante
El Consejo de Administración del Racing comunicó en la tarde de este martes su decisión de no acudir el próximo domingo al palco de El ... Plantío, con motivo del partido que el equipo cántabro disputará frente al Burgos. El motivo es el alto precio de las entradas que ha enviado la entidad castellana a Santander.
«Reconociendo la total legitimidad que tiene la directiva del Burgos de tomar las decisiones que considere convenientes en cuanto a la organización de los partidos de su equipo en su estadio, incluidos, por supuesto, los precios que fija para cada localidad, no podemos menos que solidarizarnos con nuestros aficionados que, en su inmensa mayoría, han considerado excesivos los precios fijados para este encuentro. Comparativamente, son, de lejos, los más caros de los que nos han ofrecido el resto de los equipos a los que hemos ido visitando», dice el comunicado.
La entidad blanquinegra remitió 1.005 entradas, pero de diferentes precios. Las que se han sorteado, de Fondo Norte Visitante y Fondo Norte, con un precio de 30 y 35 euros, respectivamente. Pero, además, llegaron a los Campos de Sport 303 localidades de Tribuna Baja a un precio de 40 euros. Ante tal galimatías para el reparto y la negativa de las Peñas a organizar viaje, el club verdiblanco optó por sacar este último lote a la venta en taquilla y se han dispensado unas setenta.
«El Racing, como hace con todos los clubes de LaLiga Hypermotion, había propuesto que ambos clubes pusieran a disposición del equipo visitante, la primera vuelta en Burgos y la segunda en El Sardinero, 1.200 entradas a un precio único de 21 euros cada una. El club castellano, en cambio, ha entendido que su disponibilidad le permite enviar únicamente 1.005 localidades», explicó la entidad cántabra en un comunicado al recibir la contestación burgalesa.
«Por eso, sin acritud y con el máximo respeto para con el Burgos Club de Fútbol y su afición, y con la convicción de que mantendremos la magnífica relación institucional que caracteriza a ambos clubes, los directivos del Racing veremos el partido del domingo junto a la afición racinguista, en una de las gradas habilitadas a tal efecto por el club local. Ojalá seamos todos testigos de un gran partido y, a lo largo de las horas previas, de una de esas jornadas de convivencia entre ambas aficiones por las calles de Burgos que hacen grande nuestro deporte», finaliza el texto. Esta medida no es nueva, ya que el propio Manolo Higuera lo hizo en Ferrol, por un problema parecido, en 2016.
Las 677 entradas sorteadas recibieron un total de 1.033 solicitudes entre los aficionados verdiblancos, pese a la negativa de las peñas a viajar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión