Fútbol | Racing

Jon Ander, lesionado en el entrenamiento de hoy, será baja frente al Calahorra

Jon Ander, en uno de sus últimos partidos. /DM
Jon Ander, en uno de sus últimos partidos. / DM

El delantero del Racing, que se ha dañado la rodilla izquierda, se someterá a pruebas de imagen para determinar el alcance de la dolencia

Aser Falagán
ASER FALAGÁNSantander

Jon Ander acaba de abandonar el último entrenamiento del Racing antes del partido de mañana ante el Calahorra entre evidentes síntomas de dolor. El futbolista se ha sometido a un reconocimiento de los servicios médicos del Racing, tras lo que el club ha informado de que «se ha dañado la rodilla izquierda y causará baja para el partido que la escuadra cántabra disputará ante el Calahorra». Según la nota enviada por los verdiblancos, Jon Ander «será sometido a pruebas de imagen en los próximos días para determinar el alcance exacto de su dolencia».

La preocupación, no resuelta por el críptico comunicado del club, es ahora conocer si se trata de una lesión de gravedad. El vitoriano, que aspiraba a ser titular, ha abandonado el campo 1 de La Albericia ayudado por el médico.

Ver más

Jon Ander terminó el partido contra el Sporting B con molestias, pero parecía ya plenamente recuperado. De hecho, ha sido un golpe fortuito el que ha provocado la dolencia de la que ahora debe recibir un diagnóstico, pero que ha provocado preocupación entre los allí presentes.

En caso de que se tratara de una lesión de gravedad, el Racing podría incorporar a un nuevo futbolista. Los cántabros tienen cubiertas sus 16 fichas profesionales (y cinco de las seis sub 23), pero la reglamentación les permite -en caso de que la dolencia del vitoriano resulte severa- inscribir a otro jugador en su lugar. Jon Ander es uno de los tres 'nueves' puros con los que cuenta Iván Ania, junto a los veteranos David Barral y Dani Segovia.

La ausencia de Jon Ander en Calahorra se suma a la del propio Dani Segovia, que continúa recuperándose de la lesión muscular que padece en el sóleo de la pierna derecha y de la que evoluciona favorablemente. En consecuencia, David Barral es el único delantero disponible.