Borrar
Ania lanza el balón durante un entrenamiento en La Albericia. Javier Cotera
Fútbol | Racing

Iván Ania: «Estamos en las jornadas donde se decide todo»

El técnico verdiblanco, aunque solo piensa en el encuentro ante el Calahorra, dice que en el play off prefiere jugar «el partido de vuelta en casa»

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de marzo 2019, 18:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iván Ania cree que el encuentro ante el Calahorra es una salida «difícil» ante un rival «intenso», en una de las fases más decisivas de la temporada porque «en las diez últimas jornadas donde se decide todo».

«Tenemos que ir preparados para igualar esa intensidad e intentar hacer la diferencia con el balón», ha añadido el técnico asturiano, que ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido. Sobre el Calahorra ha explicado que a veces cambia su dibujo táctico «pero la idea de juego es la misma», ya que destaca por «apretar arriba y ser contundente».

Además, en su opinión, para los demás equipos enfrentarse al Racing esta temporada «es el partido del año y eso es una dificultad extra».

Respecto a la clasificación, Ania es consciente de que cada vez queda menos y que para sus perseguidores ver que no pinchan «es un desgaste mental importante».

Aún no piensa en posibles rivales para el 'play off' y aunque él y su cuerpo técnico ven resúmenes de otros grupos cree que todavía es pronto por la igualdad que hay. Sin embargo, sí ha mostrado sus preferencias respecto al orden de los partidos en las eliminatorias y ha manifestado que prefiere la vuelta en casa.

«Hay una tendencia en los últimos años de que es mejor jugar el primer partido en casa, pero yo si me tengo que jugar algo prefiero jugármelo en casa y con los míos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios