El Ayuntamiento prepara una intervención inmediata en los Campos de Sport

Exterior de los Campos de Sport. / DM

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el presidente del Racing, Alfredo Pérez, se reunieron en la Casona

Aser Falagán
ASER FALAGÁNSantander

El Ayuntamiento de Santander comenzará en breve las obras de reparación de la fachada, la cubierta y las torres de iluminación de los Campos de Sport, como acaba de informar el propio consistorio en un comunicado y ha confirmado el club. A su vez, el Racing ha asumido el compromiso de ocuparse del mantenimiento de aspectos como los sistemas de electricidad y seguridad.

En la reunión, a la que asistieron la alcaldesa, Gema Igual; el concejal de Deportes, Juan Domínguez; el de Infraestructuras, César Díaz; el presidente del Racing, Alfredo Pérez, y su director general, Víctor Alonso, se abordaron las actuaciones más urgentes y los primeros informes de la empresa a la que el Consistorio ha encargado para conocer el estado del edificio.

«A la vista de los primeros datos aportados por el estudio y de las intervenciones que señala como prioritarias, el Consistorio y el Club han acordado las actuaciones que se van a acometer con carácter más urgente», explica la nota.

Además, el 2 de abril un equipo de LaLiga visitará los Campos de Sport para informar sobre las reformas que se deberán llevar a cabo para que el estadio cumpla las exigencias de la Liga de Fútbol Profesional en caso de que ascienda a Segunda. Son muchas: desde las luminarias a los accesos, seguridad, asientos y zona mixta, y la Casona está informada de primera mano.

En esta primera actuación el Ayuntamiento se encargará de «la sustitución de la franja de metacrilato que bordea la fachada -una parte ya se hizo al reparar los cerramientos-, el revestimiento de mortero que cubre parte de la fachada revisar y reparar las sujeciones de las chapas de aluminio de la cubierta, tras comprobar que, si bien las chapas se encuentran en buen estado, en algunas zonas se precisan sujeciones adicionales». Además, también actuará en las torres exteriores de iluminación. «El estudio indica entre las prioridades de intervención la necesidad de realizar actuaciones de refuerzo en la situada en la esquina Nordeste». Estas torres presentaban ya un pésimo estado hace una década, cuando el equipo tuvo que pasar las inspecciones necesarias para disputar la Copa de la UEFA, pero en aquella ocasión el club, que no invirtió en ellas, consiguió parchear la situación para que se le permitiera jugar la competición europea.

En lo que no se ha avanzado en en la redacción del convenio de uso del estadio. De hecho, no será hasta que el informe esté completamente concluido cuando se comience a trabajar en uh nuevo contrato, como ya adelantó la propia alcaldesa.