Borrar
CCOO denunciará a Pitma en Inspección de Trabajo por la «fiesta de limpieza» en el Sardinero

CCOO denunciará a Pitma en Inspección de Trabajo por la «fiesta de limpieza» en el Sardinero

El sindicato evaluará todas las posibles irregularidades cometidas en el evento, en el que tuvo que intervenir la Policía

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 25 de junio 2018, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CCOO va a denunciar a Pitma ante la Inspección de Trabajo por la «jornada de limpieza» y la fiesta que tuvo lugar en el Campo de El Sardinero el pasado viernes, y que terminó con la intervención de la Policía Local.

En una nota de prensa, Comisiones Obreras anuncia que ha activado a su equipo jurídico para evaluar todas las posibles irregularidades cometidas en la fiesta por el grupo Pitma, administrado por Alfredo Pérez, recién elegido presidente del Racing.

Comisiones Obreras recuerda que la Policía Local tuvo que intervenir en la fiesta y que a las dos de la mañana del sábado fueron desalojadas de los Campos de Sport unas 200 personas.

De momento, el sindicato adelanta que formulará una denuncia ante la Inspección de Trabajo por infracciones laborales durante la «jornada de limpieza» que, supuestamente, organizó esta empresa en las instalaciones del campo de fútbol municipal de El Sardinero.

El sindicato denuncia que Pérez «maneja su grupo de empresas explotando la precariedad y vulnerando las leyes laborales»

«El Racing habla en un comunicado oficial de 'la fiesta de limpieza organizada por el grupo Pitma' y reconoce que participaron cerca de un centenar de trabajadores de la empresa de Pérez. Es más, reconoce que se hace comida y fiesta en compensación por el trabajo realizado. Esto lo debe evaluar la Autoridad Laboral», explica el secretario general del sindicato, Carlos Sánchez.

Esta organización denuncia que Alfredo Pérez, «dueño de la empresa que despidió en bloque a nueve trabajadoras por tratar de organizar una lista» de CCOO, «maneja su grupo de empresas explotando la precariedad y vulnerando las leyes laborales» y, además, «confunde sus diferentes papeles como administrador de un grupo de empresas y como presidente del Racing».

En los próximos días, CCOO informará si toma acciones legales adicionales por lo ocurrido el viernes en el campo de Racing, «una situación absolutamente irregular y vergonzosa».

Agrega que en los carteles del propio grupo Pitma «nunca se habló de jornada de limpieza, sino de un torneo de fútbol en la tarde y de una fiesta para hasta 1.000 personas en la noche».

«Sin embargo, el Racing confirmó por escrito la realización de la jornada de limpieza entre las 9.00 y las 14.00 horas», dice CCOO, que advierte de que esa fiesta «se realizó sin medidas de seguridad, con grave riesgo para las personas, y sin permiso del Ayuntamiento, propietario del campo de fútbol».

Por eso, pedirá al Ayuntamiento aclaraciones sobre lo ocurrido en estas instalaciones municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios