Fútbol | Racing

David Rodríguez, undécimo fichaje del Racing, quiere ser «la referencia cerca del área»

David Rodríguez, durante la presentación/Juanjo Santamaría
David Rodríguez, durante la presentación / Juanjo Santamaría

El jugador de Toledo es «el delantero con garantías y que marque diferencias» que estaba buscando Chuti Molina

DM .
DM .Santander

El Real Racing Club ha incorporado a su plantilla 2019/20 a David Rodríguez, que se ha convertido en el undécimo refuerzo estival verdiblanco. El nuevo futbolista del conjunto cántabro es supuestamente ese delantero «que marque la diferencia y con garantías», que buscaba Chuti Molina, el director deportivo del conjunto verdiblanco. Tiene en su haber más de 350 partidos –con 122 goles- en la Liga de Segunda División y ha rubricado un contrato que le ligará a la entidad racinguista hasta el próximo 30 de junio.

Durante su presentación en la tarde ha afirmado n que llega al conjunto cántabro en «un momento» para sentirse «importante» en un club que le ha hecho ver que «puede ser la referencia cerca del área».

David Rodríguez, que ha comparecido en sala de prensa junto con el director general del club, Víctor Alonso, y el director deportivo, José Luis Chuti Molina, ha dicho que ha tenido varios ofertas pero le convenció el propio Chuti y algunos compañeros, como Figueras o Toribio, de que el Racing «es un proyecto serio e ilusionante».

El ariete, que ha estado entrenando en solitario durante el verano a la espera de decidirse por alguna oferta, ha asegurado que llega lo mejor posible, pero ha evitado fijarse alguna cifra anotadora, informa EFE.

Lo que hay que hacer es trabajar día a día para encontrar tu mejor versión y los goles que vengan cuantos más mejor pero que sobre todo sea en beneficio del equipo«, ha añadido.

David Rodríguez también se ha referido a sus nuevos compañeros, a los que vio ante el Málaga como un equipo «muy ordenado, con ilusión por el ascenso pero con jugadores con experiencia, y mereció al menos un punto».

Además, considera que David Barral y el resto de delanteros de la plantilla no son su competencia, si no «compañeros» que, en su opinión, junto con el apoyo de la afición, es la clave para formar un buen equipo.

Arriba junto a Ania en el entrenamiento y abajo en la presentación y la prueba médica / Javier Cotera/ juanjo Santamaría

Internacional SUB 17 y SUB 19

David Rodríguez Sánchez nació en Talavera de la Reina (Toledo) el 14 de febrero de 1986 y se formó como jugador en las categorías inferiores del Atlético de Madrid –accedió a su filial la temporada 2003/04 con solo 17 años. Su estreno en la categoría de plata fue con el Ciudad de Murcia CF en 2005 y posteriormente, tras medio curso cedido en la Unión Deportiva Las Palmas, se incorporó a la Unión Deportiva Salamanca –también en Segunda- la campaña 2007/08. Rodríguez militó después en el Celta, en Segunda, para debutar en Primera –con la Unión Deportiva Almería- el 30 de agosto de 2009. Después de un año en el cuadro andaluz, el ariete regresó a Vigo, donde jugó 65 encuentros entre 2010 y 2012 en los que marcó 26 goles.

Rodríguez, que la temporada 2012/13 defendió la elástica del Sporting en Segunda, volvió a militar en el Celta aunque en enero de 2014 se comprometió con el Brighton & Hove Albion FC de la Premier League, donde permaneció hasta ese verano. El atacante toledano inició a continuación una exitosa etapa en la Agrupación Deportiva Alcorcón, en la que jugó tres campañas durante las que disputó 123 partidos y convirtió 51 dianas (2014- 17). El conjunto alfarero acordó en verano de 2017 su traspaso a Osasuna, con el que Rodríguez logró ascender a LaLiga Santander y que llegó a un acuerdo con el Club Deportivo Numancia para su cesión en el último mercado invernal.

David Rodríguez, que ha marcado 122 goles en Segunda División, fue internacional Sub 17 –se proclamó subcampeón de Europa (fue el máximo realizador del torneo con seis tantos) y del Mundo en 2003- y SUB 19 con la Selección Española. El delantero de Talavera, que mide 1,80 y pesa 75 kilos, ha superado con éxito el pertinente reconocimiento médico al que ha sido sometido, este martes, en Clínica Mompía (Igualatorio Cantabria) y ya está entrenando con el equipo en La Albericia, donde ha sido recibido por sus compañeros de equipo con un pasillo.

Nuevas incorporaciones

Chuti Molina, ha reconocido que David era una opción que manejaban hace tiempo y «por suerte ha llegado».

Sin embargo, el responsable de confeccionar la plantilla verdiblanca no cierra la puerta a posibles nuevas incorporaciones, a pesar de las limitaciones presupuestarias del club, o salidas de jugadores.

«Hay opciones de que llegue alguno más, tenemos fichas y hay ofertas por jugadores nuestros. Vamos a ver qué pasa, surgen oportunidades y estamos abiertos a cualquier cosa», ha dicho.

En su intervención Chuti Molina ha aseverado que van «a hacer todo lo posible para que este club no baje» y ha lanzado una crítica porque no ha habido presión mediática por el VAR, con el posible penalti a Cejudo, y «el arbitraje riguroso» que, a su juicio, padeció el Racing ante el Málaga.

El director deportivo cree que el Racing ha pagado la «novatada» y ha dejado ver que en otras ciudades, con una actuación arbitral similar, hubiera habido más repercusión en los medios.