Diego Peláez se incorpora al equipo de ojeadores del club
Se une a Néstor Pérez, que ya trabaja para el club desde hace dos semanas, y se incorporará al menos a un tercer profesional
A pesar de la salida de Fajardo, el Racing sigue construyendo su estructura técnica. El club ha contratado a Diego Peláez Silva (Santiago ... de Compostela, 18/5/1989) para incorporarse a su red de ojeadores. Peláez, recién retirado del fútbol en activo, se une así a Néstor Pérez en un departamento que se ha quedado sin jefe directo, con lo que deberá ser el directo deportivo, Mikel Markija, el que lo supervise de primera mano, al menos por el momento.
La intención del club es firmar al menos a un tercer ojeador, una tarea en la que trabajaba Fajardo y que ahora recaerá en otro profesional, para completar una estructura y poder presentar a todo el equipo en conjunto.
Diego Peláez, formado en las categorías inferiores del Celta, ha desarrollado casi toda su carrera en la Segunda División B. Durante el curso 15-16 militó en el Racing de Ferrol que se disputó hasta la última jornada con el Racing en campeonato de grupo en la categoría de bronce y en 2019 tuvo una doble experiencia en ligas menores: el Trikala de la tercera categoría griega y el Managua de la primera división nicaragüense antes de regresar a España para jugar en el Lorca, con el que ha disputado quince partidos, doce de ellos como titular.
El gallego acaba de abandonar el fútbol en activo tras una última etapa en el Lorca Deportiva
En los últimos tiempos ya había comenzado a hacer algún trabajo como scout, compatibilizándolo con sus últimas temporadas en activo. Ahora, tras su retirada este mismo verano, el Racing le ha dado la oportunidad de dedicarse a esta faceta ya de forma exclusiva.
A lo largo de su carrera como futbolista, Peláez pasó por las secciones inferiores del Celta, el Pontevedra B y, ya en segunda B, por el Coruxo, Compostela, Cultural Leonesa, Racing de Ferrol, Marbella, Sabadell, Mirandés, Conquense y Teruel. Todo antes de iniciar su última etapa, con su paso por Grecia, Nicaragua y su última campaña en el Lorca.
Una de las tareas que deja Fajardo pendiente es completar el nuevo departamento de 'scouting' verdiblanco
Néstor Pérez
El otro nombre confirmado del grupo de scouts verdiblancos es el de Néstor Pérez (Zaragoza, 1980). Procedente del Ejea, donde ejerció como director deportivo y entrenador, se trata de un buen amigo y colaborador de Romo, hasta el extremo de que en 2017 le llamó para entrenar al Ejea, con lo que la salida de Fajardo no le afecta más allá de que cambiará de responsable directo.
A lo largo de su carrera, el joven técnico ha acumulado una gran experiencia en el fútbol modesto aragonés, tras su paso por el Oliver, San Gregorio, Stadium Casablanca, Lanaja, Valdefierro, Mallén, Calatayud, Andorra, Utebo, Racing Zaragoza, Teruel y el citado Ejea.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión