El estadio reúne de nuevo al Ayuntamiento de Santander y el Racing

Alfredo Pérez, Gema Igual y Juan Domínguez, durante la reunión en el Consistorio./DM
Alfredo Pérez, Gema Igual y Juan Domínguez, durante la reunión en el Consistorio. / DM

Ambas partes se encontraron el miércoles para «refrendar el compromiso de abordar las mejoras oportunas» en los Campos de Sport

Sergio Herrero
SERGIO HERREROSantander

Después de que el nerviosismo cundiese en los Campos de Sport debido a la aparente inactividad, el Ayuntamiento y el Racing se sentaron este miércoles alrededor de una mesa para reactivar todas las acciones concernientes al mal estado del estadio municipal «y para refrendar el compromiso de ambas partes de abordar las mejoras oportunas». A la reunión asistieron el presidente del club, Alfredo Pérez; la alcaldesa, Gema Igual, y el concejal de Deportes, Juan Domínguez. Todo ello tras el anuncio de la protesta promovida por la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas de cara al partido del domingo.

A través de un comunicado, el Consistorio insiste en que está trabajando en el asunto. Afirma que, tras el consejo de los técnicos, «la actuación más inmediata» era la de sustituir y asegurar «parte de la iluminación de emergencia del graderío». Mientras tanto, desde La Casona aseveran que ahora continúa «el análisis de los datos recabados en la inspección de las instalaciones para redactar el estudio en el que concretarán el resto de mejoras que requieren» los Campos de Sport.

«A la luz de ese estudio, el Ayuntamiento acometerá aquellos trabajos que le correspondan y el Racing, por su parte, se ha mostrado también dispuesto a hacerse cargo de las obras de su competencia», dice el comunicado, pese a que sigue sin llegar el convenio de uso del estadio que dilucide quién debe hacerse cargo de qué. El propietario o el inquilino.

«El Ayuntamiento responderá de aquellas inversiones o tareas que le competan y, para ello, es imprescindible un mayor conocimiento de cuáles son en este momento las necesidades del campo y qué trabajos son más urgentes», afirma el Consistorio. Además, asegura el documento que la empresa encargada del estudio, Eurocontrol, ya se ha puesto en contacto con LaLiga «para solicitar la información correspondiente y está a la espera de respuesta». Precisamente, tal y como publicó este mismo periódico, una representación del club se reunió el martes con directivos del ente que rige el fútbol profesional español de cara a un hipotético ascenso del club verdiblanco.

«Una vez se disponga del estudio, se podrá fijar también una planificación de las intervenciones para ir acometiéndolas progresivamente en función de las prioridades fijadas», afirma el Ayuntamiento. Y es que el Racing tiene prisa por cumplir las exigencias de LaLiga, ya que el mal estado del estadio podría echar al traste el ascenso deportivo. Todo ello con unas elecciones municipales en el horizonte próximo. «Tanto la alcaldesa como el presidente del Racing han reafirmado la voluntad de colaboración, diálogo y entendimiento para trabajar conjuntamente en la mejora de los Campos de Sport», insiste el comunicado.

Ambas partes han quedado en mantener un nuevo encuentro, junto a la empresa de ingeniería que realiza el estudio sobre el campo, «con el fin de analizar los trabajos realizados hasta ese momento y las fórmulas para acelerar al máximo los trabajos necesarios para cumplir los requisitos que establece LaLiga».