Fuentes Molina vio «una caída fortuita» en el segundo gol del Racing
El árbitro decidió no anular el tanto de la victoria racinguista después de que Caparrós Hernández, desde el VAR, le recomendase una revisión del contacto entre Karrikaburu y Aitor Sanz
El segundo gol del Racing trajo la victoria verdiblanca ante el Tenerife. Y cola, también. La jugada desató la polémica y el enfado en el ... seno del club canario. Todo, porque en la acción del tanto de Andrés Martín, Karrikaburu contacta con Aitor Sanz y ambos se van al suelo. El colegiado del choque, Fuentes Molina, dio por válido el gol, tras revisar la acción por recomendación del VAR, al entender que se trataba de «una caída fortuita del navarro».
🗣️ AUDIO REVISIÓN VAR
— RFEF (@rfef) March 16, 2025
🗓️ Jornada 31 | Segunda División
⚽️ @realracingclub 🆚 @CDTOficial | 86'#ArbitrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/jUR3IfM3Wg
Andrés Martín mandó el balón al fondo de las mallas y Fuentes Molina señaló el centro del campo. Gol. Sin embargo, mientras jugadores y técnicos de ambos equipos se enzarzaban en una trifulca en la banda, el colegiado recibió la llamada de Caparrós Hernández desde Las Rozas: «Te recomiendo una revisión para que valores una posible falta en ataque antes de la consecución del gol».
Cuando el árbitro se acerca a la pantalla, todo el mundo da por hecho que anulará el gol. En el audio publicado por la Federación Española, se escucha a alguien desde el banquillo del Tenerife gritar: «Falta clarísima». Después, es alguien del Racing el que le espeta, «¿qué falta vas a pitar, por favor?».
Fuentes Molina se mantuvo firme. «Para mí, lo que veo es que se cae el jugador del Racing fortuitamente, impacta con Aitor Sanz y para mí no hay falta, simplemente es fortuita la caída. Para mí no es falta, voy a dar el gol; para mí se cae, no hay falta», respondió, antes de confirmar el tanto de la victoria racinguista y que desató el malestar en la expedición canaria.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión