Borrar
D. Quevedo
La Fundación ya ha encargado la estatua de Yosu a José Cobo Calderón

La Fundación ya ha encargado la estatua de Yosu a José Cobo Calderón

El contrato será firmado esta misma semana y el sábado el club negociará en Lezama un amistoso estival con el Athletic para la inauguración

Sergio Herrero

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 20 de febrero 2018, 07:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy se cumplen dos años del fallecimiento de Nando Yosu. Mito racinguista. Y la estatua que será instalada en la fachada principal de los Campos de Sport va dando pasos lentos, pero seguros. La recaudación no marcha todo lo bien que esperaba la Fundación del Racing, pero espera contar con los 23.500 euros -más IVA- necesarios para la elaboración de la efigie de cara al próximo verano. De momento, los responsables de la iniciativa ya han encargado al escultor José Cobo Calderón la obra. Esta misma semana será firmado el contrato.

Además de por esta circunstancia, va a ser una semana clave en este asunto, porque coincide con la visita del Racing al Athletic B, en las instalaciones de Lezama. Allí, la directiva racinguista y el responsable de la Fundación -y vicepresidente del club- Víctor Diego, negociarán con la entidad rojiblanca la posibilidad de disputar un partido amistoso el próximo verano, que serviría para inaugurar la escultura, un relieve en bronce con unas medidas de dos metros por 1,60. La elección del rival no es casual, ya que Nando Yosu vistió también la camiseta del Athletic.

Los interesados en participar en la cuestación popular pueden hacerlo de diversas formas. Por un lado, través de un terminal de punto de venta virtual similar al utilizado en las últimas ampliaciones de capital. También se puede acceder a través de eternonando.com y en cualquier oficina de Caixabank. Si se recurre a estas dos últimas alternativas no hay límite de aportación, ni mínimo, ni máximo. Además, quienes colaboren podrán beneficiarse de rebajas fiscales (hasta 150 euros, desgravarán entre el 75 y el 90% a particulares y el 35 para empresas), debido a que la iniciativa se articula a través de la Fundación. También es posible colaborar con la compra del libro 'La rebelión contra el olvido', obra del periodista e historiador racinguista Raúl Gómez Samperio, que incluye diversos artículos publicados en El Diario Montañés sobre algunos acontecimientos ocurridos a lo largo de los casi 105 años de vida del club verdiblanco. Tiene un precio de diez euros y con la venta se espera conseguir prácticamente la mitad del coste de la escultura. Se puede adquirir en la tienda oficial del Racing, situada en los propios Campos de Sport, y en las librerías Estvdio, Gil y Tantín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios