Borrar

Nando Yosu ha fallecido

El extrenador del Racing acaba de morir en el hospital Valdecilla

Aser Falagán

Sábado, 20 de febrero 2016, 14:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Trío Zabala (Munguía, 8 de julio de 1939-Santander, 20 de febrero de 2016), Nando Yosu para toda la sociedad cántabra, acaba de fallecer en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. No por esperada la noticia deja de producir una gran conmoción por la pérdida de una figura que había catalizado el respeto y, fundamentalmente, la simpatía general.

Quien fue entrenador del Racing en seis etapas y jugador en otras dos padecía desde hace casi una década la enfermedad de Alzheimer, que tras los primeros síntomas se fue recrudeciendo hasta obligarse a ingresar en la Residencia de San Cándido. En los últimos tiempos su dolencia le había obligado a retirarse completamente de la actividad pública, pero su figura ha permanecido inmutable como un símbolo de unidad y dignidad del racinguismo en unos momentos críticos.

Una de sus últimas apariciones públicas se produjo con motivo de la inauguración de los nuevos equipamientos de entrenamiento del Racing en La Albericia, que desde su remodelación integral tienen precisamente como nombre oficial Instalaciones Nando Yosu. En aquel momento ya se evidenciaba el avance de la enfermedad, y posteriormente ya no participó en ninguna actividad del club, que ha seguido muy pendiente de su estado de salud, pero respetando siempre la intimidad familiar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios