La empresa tecnológica china Huawei desembarca en el Racing

La empresa tecnológica china Huawei desembarca en el Racing

La compañía centrada en el negocio de la telefonía móvil se convertirá en uno de los patrocinadores principales, con una fuerte inyección económica para el club | Aldro seguirá visible en la camiseta

Aser Falagán
ASER FALAGÁNSantander

El Racing presentará mañana, jueves, un acuerdo con Huawei por el que la multinacional se convertirá en su patrocinador tecnológico principal, según ha anunciado el propio club esta misma mañana a través de un comunicado de prensa. La llegada de la empresa china no afectará a Aldro, que seguirá visible en la camiseta.

Si bien no han trascendido las cifras, este nuevo acuerdo, que se negociaba desde hace meses, supondrá una fuerte inyección económica para el equipo, que buscaba un patrocinador principal al margen de su propia matriz desde el mismo momento en que el Grupo Pitma se hizo cargo de la sociedad.

Huawei, en detalle

El nuevo patrocinio se presentará mañana en una rueda de prensa que hará oficial el que ya es un acuerdo cerrado, y en el que participarán el presidente verdiblanco, Alfredo Pérez, y el Country Manager Consumer BG en Huawei Technologies España, Pablo Wang, así como el entrenador del primer equipo racinguista, Iván Ania, y los cuatro capitanes: Iván Crespo, Julen Castañeda, Jordi Figueras y Sergio Ruiz.

Se trata de un proyecto estratégico que debe servir para revitalizar económicamente el club, y que forma parte del plan a largo plazo del Grupo Pitma para asegurar la viabilidad del Racing.

De hecho, más allá de la lógica inyección económica que supondría el regreso a la Liga de Fútbol Profesional se trata de uno de los pilares sobre los que incrementar los ingresos del Racing y evitar que crezca la deuda heredada, financiada por el Grupo Pitma con una línea de crédito al 4%, por la fuerte inversión que ha exigido construir la actual plantilla.

Huawei es una multinacional tecnológica china que tiene en la telefonía móvil su principal línea de negocio, aunque al margen de los terminales comercializa otros productos tecnológicos. Con la firma del acuerdo se pondrá además fin a un proceso de búsqueda de patrocinador principal en el que el Racing, aún bajo la presidencia de Manolo Higuera, trató de incluir al Gobierno de Cantabria. Una estrategia que finalmente fracasó y se cerró en falso.

 

Fotos

Vídeos