Borrar
Iván Crespo: «Era una cosa que podía pasar y ahora tenemos afrontarlo con la mayor normalidad posible»
Fútbol | Racing

Iván Crespo: «Era una cosa que podía pasar y ahora tenemos afrontarlo con la mayor normalidad posible»

El portero y capitán verdiblanco asegura que siguen centrados en la competición a pesar de que el covid los mantenga al margen unos días: «Tenemos que ser responsables y trabajar en casa para que cuando volvamos a los entrenamientos estemos en la mejor forma posible»

Leila Bensghaiyar

Viernes, 4 de diciembre 2020, 15:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plantilla del Racing, su cuerpo técnico y varios empleados que han estado en contacto con el primer equipo se encuentran ya guardando confinamiento domiciliario después de que el delantero Jon Ander arrojase un positivo en covid tras someterse a test de antígenos. A pesar de que todos se encuentran bien y solo el atacante vasco presenta síntomas leves, la recomendación traslada por las autoridades sanitarias y deportivas es que permanezcan confinados en sus domicilios hasta conocer los resultados de la nueva evaluación que se practicará a Jon Ander esta misma tarde. «El estado de salud de Jon Ander es lo más importante. Tiene síntomas leves, se encuentra bien y a partir de ahí le deseamos una pronta recuperación. Tiene que estar diez días confinado y esperemos que pronto vuelva a estar con nosotros», explica Iván Crespo, uno de los capitanes del equipo.

Si el coronavirus ha entrado en la caseta de los verdiblancos, los jugadores deberán permanecer confinados en sus domicilios y es más que probable que la Federación aplace los dos próximos compromisos ligueros que el Racing tiene por delante. «El resto de compañeros nos hemos aislado. Tenemos que estar de momento diez días en casa. Me imagino que en estos días nos llamen para hacernos otra prueba PCR y a partir de ahí, esperar a ver qué dice Sanidad. Pero tiene pinta de que estos dos próximos partidos se va a suspender», aclara el meta. A pesar de la situación, el de Viveda se muestra tranquilo. «Así que ahora tranquilidad. Toca hacer las cosas en casa y no perder mucho la forma física».

«El protocolo ideal es el que se sigue en las competiciones profesionales ya que no interrumpe el campeonato de manera tan abrupta»

iván crespo, portero del racing

Que el covid se cruzase en el camino del Racing era algo factible. Una cuestión de probabilidades si se atiende al número de casos que vive el deporte. Por eso para Crespo, esto no era algo que no entrase en los planes. «Estamos viendo que en el fútbol hay bastantes positivos. Incluso en el profesional, con equipos del más alto nivel y en nuestra categoría también ha habido varios casos. Era una cosa que podía pasar y ahora tenemos que afrontarlo con la mayor normalidad posible», señala. Eso sí, el capitán y el resto del equipo siguen centrados en la competición a pesar de que el covid los mantenga al margen por una temporada y saben que después tendrán que afrontar un calendario de lo más exigente para recuperar las jornadas nos disputadas. «El preparador físico y el recuperador nos mandarán trabajo para estos días. Tenemos que ser responsables y trabajar en casa para que cuando volvamos a los entrenamientos estemos en la mejor forma posible porque esto sigue. Luego tendremos partidos entre semana y hay que estar preparados para lo que nos viene», asevera.

En cuanto al posible aplazamiento del partido del domingo ante la Real B en Zubieta, Crespo lo ve como un contratiempo «sobre todo si en estos días nos vuelven a hacer PCR y todos los compañeros vuelven a dar negativo». Para el portero el protocolo sanitario ideal es el que se sigue en las competiciones profesionales ya que no interrumpe el campeonato de manera tan abrupta. «En Primera y en competiciones europeas cuando un jugador da positivo lo aislan y los demás compañeros, si son negativos, se reanuda el juego y no se para. Eso sería lo más justo, pero cada competición tiene un protocolo», cuenta. Y es cierto. En el caso de Segunda B el procedimiento a seguir es diferente. «Funciona por cada Comunidad Autónoma y si nos mandan estar diez días tendremos que hacerlo y poner de nuestra parte para regresar en la mejor forma posible», sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios