José Alberto: «Fue un partido extraño y condicionado por todo»
José Alberto se fue «contento por el resultado y el equipo» después de un partido que sus jugadores «supieron interpretar bien y tener paciencia»
Ha sido un partido extraño, condicionado por todo». Así empezó José Alberto su exposición en la sala de prensa de El Alcoraz. Le faltaba arquear ... las cejas como a los que le miraban. Era difícil de entender todo lo que pasó en el terreno de juego, donde el fútbol brilló poco, pese a que al míster dijera que le había gustado su equipo. Quizás lo más sensato fue admitir, como bien hizo después, que iba a ser complicado dar una explicación convincente. «En la segunda parte ha sucedido de todo. Me cuesta hablar sobre ella». Unanimidad.
José Alberto trató de resumir el duelo en «una primera parte donde el gol tempranero condicionó el juego». Y después, en una fase siguiente donde «el equipo estuvo mejor y donde le faltó algunas situaciones en profundidad, como la de Pablo». Pese a que la propuesta de fútbol no se veía con claridad con tantas imprecisiones y situaciones extradeportivas, para el míster «el Racing interpretó bien, tuvo paciencia y tuvo la tranqulidad de no cometer errores». Todo eso le sirvió al entrenador para poder marcharse de Huesca «después de darle la vuelta al marcador contento con el resultado y con el equipo».
«Una primera parte donde el gol tempranero condicionó todo y una segunda donde sucedió de todo y me cuesta hablar de ella»
«Algo ha sucedido. No sé qué ha pasado, pero sabemos que Arana es un tío que tiene entereza y soporta cualquier cosa del juego»
No le cogió por sorpresa ni al entrenador ni a los jugadores, porque ambos rivales se conocen bien. «El Huesca sabemos que es un equipo que va siempre al límite, súperintenso como ha demostrado en el partido de hoy y esta haciendo una temporada extraordinaria». Y así fue.En cada duelo, el conjunto aragonés dejó su impronta y le puso muy difícil al Racing el control y el dominio de la contienda.
Noticia relacionada
Remontada en la sección de sucesos
Sobre lo sucedido con Juan Carlos Arana, el técnico racinguista dio su opinión, que no fue muy tajante sino más bien una defensa encubierta del jugador. «Algo ha sucedido. Arana sabemos que es un tío que tiene entereza, por eso no sé lo que ha pasado para esa reacción». Vio una tarjeta, se enfadó con un rival y se echó a llorar de impotencia. Literal. Sobre el gol encajado pronto dijo que «hay veces que empezamos ya con 1-0 y poco podemos hacer más, porque el gol llega en una acción evitable». Y para terminar repitió que «no hay que mirar más allá. Con los resultados de este sábado estos puntos son muy importantes. Queda mucho todavía».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión