«Llevo veintidós años entrenando y es la primera vez que me pasa esto»
José Alberto está «orgulloso» del equipo tras un partido marcado por las expulsiones.«Son las rojas del fútbol moderno», dice sobre la tarjeta a Íñigo
Dos expulsiones y dos goles encajados en menos de media hora El Racing terminó goleado, 4-1, ante el Zaragoza, pero los nueve jugadores que ... quedaron sobre el terreno de juego, ocho tras la lesión de Rubén Alves, no bajaron los brazos. Y aunque no pudieron evitar lo inevitable, José Alberto se siente «orgulloso» del equipo. «Ha dado la cara con ocho jugadores durante 60 minutos. Sacamos cosas positivas dentro de las dificultades que hemos tenido hoy –por ayer–», decía el asturiano en rueda de prensa. Para el técnico analizar el partido de ayer era «tremendamente complicado». José Alberto valoró que hasta la primera expulsión el equipo «estuvo bastante bien y el partido bastante parejo, pero a partir del minuto 22, es difícil hacer cualquier valoración», admitía.
Las dos tarjetas rojas condicionaron el partido, pero para el entrenador la tarjeta que vio Parera «es clara, la he podido ver ahora y creo que es clara. La primera... En Liga de Campeones no es roja», valoraba el asturiano, que se preguntaba «¿Por qué en Liga de Campeones se arbitra de una manera y Segunda División se arbitra de otra? Me gustaría que alguien me lo explicase».
Noticia Relacionada
Un partido para la sección de sucesos
Y es que el técnico verdiblanco aprecia que en la entrada de Íñigo Sainz-Maza que provoca su expulsión «es abajo, no va a la rodilla, no hay una fuerza desmedida... Es difícil de valorar. Son las rojas del fútbol moderno y nos estamos jugando mucho. Lo único que pido es respeto para mi equipo y para todos». Sobre los cambios realizados al descanso, el asturiano comentó que respondían más a dosificar que a prevenir alguna tarjeta más. «Quería meter gente fresca porque ya acumulaban un esfuerzo grande. Queríamos piernas frescas para intentar tener opciones de ganar la segunda parte», señaló José Alberto, que solo tuvo buenas palabras para sus jugadores. «El equipo lo ha dado todo, ha defendido el escudo hasta el final y estoy orgulloso de ellos».
La afición en La Romareda
Y no fueron solo los jugadores quienes se vaciaron sobre el campo. En la grada lo hicieron los más de 600 racinguistas que viajaron hasta Zaragoza sin dejar de animar ni un minuto en un partido de lo más extraño. «Yo llevo 22 años entrenando y es la primera vez que me pasa lo que me ha pasado hoy», decía el técnico, que abundó en el asunto de las tarjetas. «Insisto en que nos estamos jugando mucho. Creo que la manera de pitar en Liga de Campeones, Primera y Segunda debe ser la misma y con el mismo criterio», insistía.
«También tenemos que analizar lo que hemos hecho mal y tenemos que corregir aspectos del juego, pero ya tenemos que pensar en levantarnos en el siguiente partido», avisaba el técnico, que ya piensa en los Campos de Sport como pasaporte a la permanencia en Segunda División. «Ahora tenemos dos partidos en casa donde tenemos que hacernos fuertes y necesitamos a la afición. El equipo y la afición están juntos. Están empujándonos muchísimo y espero que siga siendo así porque en estos dos partidos los vamos a necesitar a todos.», admitió José Alberto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión