Borrar
Sergio Ruiz volvió a brillar, esta vez un rato como lateral y otro como pivote. :: roberto ruiz

Ver fotos

Sergio Ruiz volvió a brillar, esta vez un rato como lateral y otro como pivote. :: roberto ruiz Javier Cotera
Fútbol / Racing

«Hemos logrado una victoria trabajada, costosa y merecida»

Viadero, que admitió que «la calidad al final volvió a decidir el marcador», aseguró que «al Racing le interesó un partido loco después de encajar el gol y al final todo salió bien»

Marcos Menocal

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 19 de noviembre 2017, 07:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Hemos logrado una victoria trabajada, costosa y merecida», sentenció Ángel Viadero en la sala de prensa de Tajonar, todavía con el miedo y los nervios en el cuerpo. «Hemos tenido muchas ocasiones. Reconozco que quizás no se ha tirado a portería, pero sí hemos tenido centros, rechaces... El Racing ha estado en todo momento metido en el área del Osasuna», añadió. El entrenador racinguista repitió que su equipo había sido «superior» en muchas fases, pese a que la victoria llegó en el minuto 89. «No se gana fácil nunca. Aquí (Tajonar) perdió el Mirandés. Hemos podido marcar con Óscar, Juanjo, Pau, Granero... El Racing ha dado una sensación de peligro constante, pero no podemos obviar una máxima: Sólo podemos ganar si nos dejamos la vida y eso es lo que hemos hecho».

Para el técnico racinguista, el final del partido le benefició a su equipo. No fue premeditado, pero realmente el correcalles en el que se convirtieron los últimos quince minutos les vino bien. «Al ponernos por detrás en el marcador es cierto que un partido loco nos beneficiaba. Siempre que alguien va perdiendo le va mejor un partido desordenado». En ese intercambio de golpes, los cántabros salieron beneficiados casi sin darse cuenta.

No obstante, antes habían pasado muchas cosas. «El gol de Osasuna nos dejó helados. Ha hecho que el partido se volviera un poco plano un rato y fue cuando decidimos cambiar el sistema», explicó el entrenador. El Racing pasó a jugar con una defensa de tres hombres y dio un paso adelante. Metió la pólvora que le quedaba y apostó a ganador. «Sabíamos que no podíamos dejar correr al rival y creo que lo hemos hecho francamente bien. Queríamos evitar que jugase cómodo y con espacios, pero una vez que ellos marcaron hubo que modificar el sistema y los cambios creo que nos han ayudado a crecer».

La entrada de César fue decisiva; Regalón aportó en el juego aéreo y Musy añadió más ofensividad al equipo. «Paco Regalón es un jugador que nos da mucho en las jugadas de estrategia y hemos optado por él. Es un especialista y tal y como estaba el partido era una opción». El otro de los jugadores elegido, el manchego, fue salir y «marcar el gol que nos ayudó mucho, porque cambió el ritmo». Con el chaval, Viadero buscó «aprovechar su envergadura y zancada. Nos hemos decantado por él y no por Badiola esta vez por esa razón». En definitiva, «los cambios dieron la frescura que necesitábamos». Precisamente, sobre las sustituciones introdujo un detalle más: «Ante el Lealtad tuvimos que hacer los cambios obligados por las lesiones, en cambio hoy (por ayer) hemos podido buscar lo que queríamos y parece que nos ha salido bien».

También tuvo palabras para Juanjo, el sustituto elegido para la difícil tarea de hacer olvidar a Dani Aquino. «A mi me ha encantado. Ya dije que Juanjo había llegado tarde y le faltaba ponerse a punto. Le ha costado, pero la constancia que siempre ha tenido le ha hecho estar ya mucho mejor. Se ha peleado con los tres centrales y nos ha dado la pausa y el tiempo que el equipo buscaba». Del delantero dijo lo mismo que de Antonio Tomás, autor del gol de la victoria. «Son futbolistas que han llegado de fuera y han vuelto al Racing y vienen con un exceso de responsabilidad. Hoy se ha visto la emoción de Antonio, que lo ha pasado mal y pese a la tremenda experiencia que tiene en Primera División se ha emocionado al final». De ambos destacó «su grado de implicación que está por encima de todo lo demás». El Racing suma tres puntos más «en un campo difícil y ante un rival que obligó hasta el final». El primer día sin Aquino se solventó. El domingo El Sardinero recibirá al Tudelano y el próximo desplazamiento, Logroño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios