Fútbol | Racing

El Logroñés será próximo rival del Racing en Copa del Rey, el 17 de octubre

Los jugadores del Racing celebran el triunfo ante el UCAM Murcia en la anterior ronda de la Copa/LOF
Los jugadores del Racing celebran el triunfo ante el UCAM Murcia en la anterior ronda de la Copa / LOF

El equipo de Iván Ania recibirá al conjunto riojano en los Campos de Sport del Sardinero en esta tercera ronda de la Copa, a partido único

Aser Falagán
ASER FALAGÁNSantander

El Racing se medirá al Logroñés en los Campos de Sport en la tercera ronda de Copa. Lo hará de nuevo a partido único, pero a diferencia de lo ocurrido con sus anteriores rivales, el Mirandés y el UCAM Murcia, esta vez lo hará en casa. Será el 17 de octubre, misma fecha en la que, salvo cambio en los próximos días, se disputará esta tercera ronda, que correspondería a los treintaidosavos de final del torneo del KO.

Se trata de la última ronda antes de que entren en juego los equipos de Primera División, entre ellos los que disputan competición europea, con lo que si los verdiblancos consiguen superar la eliminatoria tendrán ya la oportunidad de buscar el emparejamiento con uno de los grandes. Se da además la circunstancia de que los de Iván Ania se enfrentan a un equipo de su grupo, precisamente uno de sus rivales directos por el ascenso, como ya le ocurrió en la primera ronda con el Mirandés.

En esta tercera ronda entraban ya en juego nueve equipos de Segunda B y tres de Tercera (todos en el mismo bombo, el azul, para que se enfrentaran entre sí) y once de Segunda, que agrupados en el bombo rojo también se emparejaban entre ellos. A los cántabros no les ha correspondido ninguno de los tres equipos de Tercera supervivientes, (Lorca, Sant Andreu y Mutilvera, este último exento en la anterior ronda), sino que les ha asignado a uno de los adversarios más fuertes que les podía corresponder. Pero a cambio el sorteo les benefició en otros sentidos. Por un lado jugarán en casa, un privilegio que le correspondía al equipo que antes saliera del bombo en cada eliminatoria.

Por otro, han evitado un largo e incómodo desplazamiento a Melilla, otro de los equipos que les podían tocar en suerte. Y es que junto a Racing, Logroñés y el citado Melilla también quedaban como supervivientes de Segunda B Ontenyent, Villanovense, Lleida, Cultural Leonesa, Calahorra y Ebro.

Mientras, en el bombo de Segunda figuraban el Mallorca, que ha quedado exento por sorteo, y otros diez equipos que han quedado emparejados del siguiente modo: Elche-Córdoba, Almería-Reus, Rayo Majadahonda-Sporting, Lugo-Alcorcón, Zaragoza-Cádiz tras un sorteo celebrado en la sede de la Federación Española de Fútbol y en el que Julen Guerrero ha sido el encargado de extraer las bolas de ambos bombos para repartir suerte. El resto de cruces han sido: Mutilvera-Villanovense, Sant Andreu-Calahorra, Ebro-Lleida, Melilla-Ontenyent y Lorca-Cultural Leonesa.

Los equipos supervivientes de esta ronda jugarán ya los dieciseisavos de final, ya con todos los clubes en liza. El Racing aspira a ser el representante cántabro en esta eliminatoria, después de que la Gimnástica, clasificada para el torneo del KO como campeona de tercera, fuera eliminada por el Calahorra en la tanda de penaltis.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos