La magia de Vicente está intacta
El extremo, que se someterá a una última prueba en la sesión de hoy, estará en la convocatoria y si José Alberto le ve en buenas condiciones podrá alinearle como titular
Íñigo Vicente estará en La Cerámica. El Mago de Derio ha pasado toda la semana renqueante, acusando el fuerte golpe que sufrió el domingo pasado ... en la cadera, que le obligó a ser sustituido en el minuto 64 durante el partido ante el Real Zaragoza. Ya el mismo domingo por la noche y al día siguiente, durante la sesión de recuperación en La Albericia, las sensaciones eran buenas aunque el dolor, menos intenso, tampoco se había disipado del todo. Por eso no terminó la sesión del miércoles y se le reservó en la del jueves, pero ayer José Alberto López aseguró que pese a las molestias ya está en condiciones de jugar y que «no debe tener ningún problema».
La semana del mago
Domingo
Sale en camilla
En el minuto 64, tras un doloroso golpe en la cadera que le pudo afectar algún nervio, abandonó el césped en camilla. El lunes pudo conducir él mismo a La Albericia y afrontó muy recuperado el trabajo regenerativo.
Miércoles
Se pone a prueba
Tras la jornada de descanso del martes, vuelve al trabajo y hace bicicleta.Le duele al golpear el balón. «Ha entrenado el miércoles con ciertas molestias por el golpe, hemos preferido no asumir ningún riesgo», explicaba JAL.
Jueves
Se reserva
El entrenamiento de los Campos de Sport deja una imagen preocupante: la ausencia de Íñigo Vicente, pero era solo una medida de precaución al no haber desaparecido completamente el dolor.
Si el Racing estuviera ya matemáticamente clasificado para el play off podrían hacerse otras cábalas, pero el entrenador ha sido claro: la fase de ascenso no está asegurada, con lo que no se puede reservar nada y es necesario afrontar el partido como si fuera el último del curso. De hecho, matemáticamente podría serlo, y el técnico no quiere que un exceso de prudencia o de confianza, por mucho que el Villarreal B esté ya descendido a Primera RFEF, ponga en riesgo el premio añadido al trabajo de toda la temporada.
Casi recuperado
Íñigo Vicente entrenó ayer con normalidad, entrará en la convocatoria y si su entrenador lo estima oportuno será titular en La Cerámica. «No debe tener ningún problema. Es un jugador que acumula 3.700 minutos, pero tiene gasolina para lo que queda y más. Preferimos no correr ningún riesgo, tiene buenas sensaciones, mañana –por hoy– entrenará con normalidad con el grupo y está preparado para el partido», resumía José Alberto López.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión