Marco Camus renueva con el Racing por tres temporadas
«Es el equipo de mi tierra, de mi vida y en el que quería quedarme», asegura el canterano que ha firmado hasta 2025
Por tres temporadas. Marco Camus (Santander, 2001) seguirá vistiendo la camiseta del Racing hasta el 30 de junio de 2025 después de vivir unos meses ... de incertidumbre sobre la continuidad o no del canterano, cuyo contrato expiraba en prácticamente un mes. Finalmente el Racing anunció la renovación del extremo, que explicó cómo y cuándo se fraguó la firma del contrato. «Contactaron conmigo hace unos meses y yo lo tenía claro. Estaba tranquilo porque no había firma ni un acuerdo en lo contractual, pero las dos partes querían seguir juntas», detalló Camus. Y es que tanto el Racing como el jugador han preferido esperar a que se lograse el ascenso para rubricar el acuerdo. «Yo estaba tranquilo, centrado en mi juego, en el equipo, en conseguir el objetivo. Cuando lo hemos logrado nos hemos sentado y hemos dicho: 'vamos a firmarlo ya'».
El canterano, que este curso a las órdenes de Romo ha disputado 30 partidos y ha anotado dos goles, lo tuvo claro desde el principio. «La verdad es que estoy muy contento, ha sido una decisión fácil», confesaba a la par que admitía que ya tenía ganas de poder realizar el anuncio oficial, pero no quería desviar la atención del foco deportivo hasta que terminase la Liga. «Después del último partido ante el Athletic lo hemos hecho oficial. Estoy contentísimo porque es el equipo de mi tierra, de mi vida y en el que quería quedarme. Y encima este año hemos ascendido a Segunda que era un sueño para mí », proclamó.
Precisamente el canterano ya tiene la vista puesta en el fútbol profesional, y echa números sobre la cantidad de minutos con que puede contar en la nueva categoría. Él espera tener más oportunidades que en Primera RFEF. «Claro, sí. Lo hemos valorado tanto mi entorno como yo, y el cuerpo técnico de este año», admitió. El canterano confía «mucho» en sus posibilidades y cree que esta año ha dado «un salto de calidad en todos los aspectos», aunque también tiene claro que debe «progresar cada año» porque el curso que viene «es un categoría distinta, hay muchísima más calidad y mejores jugadores, pero con mi edad, cada año tengo que ser mejor futbolista, y el año que viene seré mejor», afirmó.
Objetivo cumplido
Además de la confianza de Romo, su progresión durante esta campaña ha sido posible gracias que este curso las lesiones han respetado al jugador, que ha podido disfrutar de más continuidad que en cursos anteriores. «Llevaba dos años que las lesiones no me dejaban progresar del todo, y esta temporada he reducido todo eso y solo me he perdido dos partidos», comentó el santanderino, que además ha visto cumplidos este curso los objetivos se había marcado ya durante la pretemporada. Y es que la campaña en Primera RFEF no podía haber salido mejor. «Tanto el Racing como yo teníamos un objetivo, que era subir a Segunda División. Lo hemos logrado a un mes de terminar la Liga, que pocos equipos lo van conseguir», argumentaba el canterano, que también está orgulloso de su rendimiento individual. «Estoy contento, cuando he intervenido, de titular y de suplente, he conseguido sumar al equipo».
Ahora tiene la vista puesta en el partido de campeones ante el Andorra. «Solo se va vivir una vez el primer campeón de Primera RFEF y lo queremos ser nosotros. Hay un premio. El curso que viene que te saltas una competición de Copa. Y eso lo pensamos. Tenemos ganas de competirlo y llevárnoslo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.