Mboula se retira de la sesión con problemas en el cuádriceps
El extremo se dañó en la última parte del entrenamiento y tuvo que ser ayudado por el fisioterapeuta y el preparador físico para abandonar el terreno de juego
El Racing vuelve este sábado, a las 16.15 horas, a los Campos de Sport, tras el empate sobre la bocina cosechado en Lugo frente ... al colista. El equipo verdiblanco entrenó este miércoles en el escenario del encuentro con las únicas ausencias del lesionado de larga duración, Pablo Bobadilla, y Arturo Molina, que arrastra problemas en su pie izquierdo después de un golpe que sufrió la semana pasada en una sesión. Sin embargo, cuando el trabajo estaba llegando a su fin, Jordi Mboula cayó lesionado y tuvo que ser ayudado por el preparador físico y uno de los fisioterapeutas para abandonar el terreno de juego. El estado físico del futbolista catalán, que se marchó para casa con una ostensible cojera, no pinta bien de cara a su presencia el sábado y el Racing podría perder a su máximo goleador, en el mejor de los casos, para el próximo encuentro. Habrá que esperar a las pruebas de imagen y el diagnóstico definitivo por parte del club.
Si se confirma la baja de Mboula, José Alberto tiene las opciones principales de Yeray y Marco Sangalli, aunque son dos futbolistas completamente diferentes que el catalán en sus características.
En cuanto a Bobadilla y Arturo Molina riojano avanza en su recuperación y en esta ocasión estuvo realizando carrera continua sobre el césped tras pasar por el gimnasio. Por su parte, el murciano saltó al terreno de juego con sus compañeros, pero antes de comenzar el grueso del trabajo, se retiró con molestias y descalzo de su pie dañado.
La sesión se ajustó a lo que viene haciendo José Alberto en el trabajo diario desde su llegada a Santander. Ensayó algunas acciones encaminadas a lo que se puede encontrar ante el Levante, como la puesta en juego desde el saque de puerta, la presión y la elaboración. Además, le puso énfasis a la finalización, tras la disputa de dos partidillos simultáneos a campo reducido.
Llega a El Sardinero un Levante que, a día de hoy, ocupa la cuarta posición de la tabla, en posición de play off y a dos puntos del ascenso directo. Los valencianos no pasan por su mejor momento. Tras una genial racha de más de veinte partidos sin perder, ahora acumulan tres sin ganar y vienen de empatar frente al Málaga (0-0). Además, los de Calleja llegan con numerosas e importantes bajas a la disputa del choque.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión