Fútbol | Segunda B

Una imagen renovada para un nuevo proyecto

Dani Pedriza

El Racing presenta sus equipaciones para esta temporada en El Sardinero ante un centenar de aficionados

Leila Bensghaiyar
LEILA BENSGHAIYAR

El Racing afronta una semana plagada de estrenos. Esta tarde no sólo anunció dos nuevos fichajes, Rafa De Vicente y Aitor Buñuel, también presentó las nuevas equipaciones que ha creado Hummel para esta temporada con El Sardinero como escenario. Nadie se quiso perder la cita. Después de todo era un día de estreno. Alrededor de un centenar de aficionados, el cuerpo técnico, con su entrenador Iván Ania a la cabeza; los niños del Campus de Verano verdiblanco e incluso el concejal de deportes de Santander, Juan Domínguez, arroparon al equipo.

Al filo de las siete de la tarde los 'modelos' –los jugadores del primer equipo y las chicas del Racing féminas– comenzaron a desfilar por la alfombra roja que se había dispuesto sobre el césped. Y precisamente roja es la camiseta que Hummel ha diseñado para que el Racing utilice en sus entrenamientos y que mostraron Iñaki Olaortua y Carlota Díaz. El color es un guiño a la elástica que el equipo llevó en su primer partido allá por 1913. Lo cierto es que la prenda no resultará extraña a quienes visiten La Albericia para ver las sesiones de entrenamiento ya que los de Iván Ania llevan usándola desde que comenzó la pretemporada.

La línea de paseo fue una de las más aplaudidas por los aficionados. El gris, blanco y verde, éste último en un tono más oscuro del que suele llevar el equipo, son los colores protagonistas de estas prendas para vestir a diario con un toque deportivo. Se trata de un jersey, con el escudo en una de las mangas, un chándal y también una versión de pantalón corto.

La gama cromática que lucirá el equipo este año abarca un abanico nada desdeñable. De naranja eléctrico y también en negro, los porteros Iván Crespo y Jagoba Zárraga fueron los encargados de lucir las nuevas equipaciones de los guardametas. Nada más poner un pie en el campo el portero cántabro recibió un cálido aplauso. Julen Castañeda y Marta Moreno lucieron la tercera equipación para esta temporada. Rayas verticales en diferentes tonos de verde son los distintivos de una camiseta que el Racing ya vistió el curso pasado y que se mantiene un año más tras su gran acogida entre la afición racinguista.

La segunda equipación fue uno de los platos fuertes. Pantalón verde y camiseta con predominio del negro, cuellos verdes y un degradado horizontal de rayas grises en la zona frontal que se encargaron de lucir Jon Ander y María José Gutiérrez. Y para terminar la primera equipación, que consta de pantalón negro y camiseta blanca con una franja verde y las mangas en negro. Como detalle todas las elásticas llevan un pequeño sello que conmemora el 30 aniversario del estadio, que se inauguró en agosto de 1988 con un partido ante el Real Oviedo.

 

Fotos

Vídeos