Borrar
Óscar Gil, en su presentación. Daniel Pedriza
Óscar Gil tiene claro que el objetivo es el ascenso: «El Racing tiene que estar en el lugar que se merece»
Fútbol | Racing

Óscar Gil tiene claro que el objetivo es el ascenso: «El Racing tiene que estar en el lugar que se merece»

El nuevo jugador verdiblanco dice que «sabía donde venía, pues había hablado con algunos de los que van a ser mis compañeros»

Leila Bensghaiyar

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 3 de agosto 2018, 16:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arropado por Chuti Molina, director deportivo, y Víctor Alonso, director general del club, e ilusionado por hacer un año bueno, Óscar Gil(Peralta, Navarra, 1995) reconocía en su presentación con el Racing que una de las claves por las que no le ha costado dar el sí al club verdiblanco en lugar de decantarse por la Segunda División, de la que tenía varias ofertas, ha sido que «el proyecto a largo plazo que tiene el Racing es más atractivo y me va a venir personalmente».

Después de su primer entrenamiento con el grupo que dirige Iván Ania, el central navarro tiene sensaciones positivas. Su primera toma de contacto con el entrenador y con el resto de compañeros ha sido «muy buena», aunque reconoce que «ya sabía donde venía» porque antes de su aterrizaje en el Racing había «hablado con algunos de los que iban a ser mis compañeros» y asegura que físicamente se encuentra «muy bien» ya que ha estado preparando con un entrenador personal durante el verano.

El jugador, que se formó en el Athletic de Bilbao, donde estuvo varias temporadas, una de ellas en Segunda División (aunque no es única experiencia en la división de plata ya que tuvo otra experiencia con el Oviedo), firma por una temporada –hasta el 30 de junio-, aunque tanto el Racing como el jugador están dispuestos a prolongar este compromiso por más tiempo. Una vocación de continuidad que dependerá de los resultados que se obtengan a final del curso. El objetivo es el acenso, algo que Gil tiene muy claro. «El Racing tiene que estar en el lugar que se merece», asevera.

Se trata de un futbolista polivalente, uno de los requisitos que busca Chuti Molina en los jugadores que incorpora a el nuevo proyecto que está dibujando. El central navarro puede jugar por perfil derecho e izquierdo y también por delante de la defensa. «Estoy cómodo en ambas posiciones no tengo ningún problema en jugar en las dos si el míster lo cree conveniente», explica.

El mismo se define como un jugador «rápido» y con «poderío», capaz de mantener la «concentración en todo el partido». Además Gil también quiso destacar su capacidad goleadora. «El año pasado hice un buen número de goles». Y es que el año pasado con el Bilbao Athletic disfrutó de 3.299 minutos y marcó seis dianas.

El central fue pretendido hace tiempo aunque el club tuvo que esperar para poder hacer efectivo su fichaje. En este sentido Víctor Alonso, quiso agradecer «su apuesta por el Racing, aunque hubo que esperar un poquito» .

El nuevo futbolista verdiblanco ha disputado más de medio centenar de encuentros en Segunda División con el filial rojiblanco y con el Real Oviedo, fue internacional sub 19 con España. Además, debutó con el primer equipo bilbaíno en Copa del Rey el 25 de octubre del año pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios