Borrar
Daniel Pedriza
«Todo lo que se ve oscuro, con una victoria se verá más claro»
Fútbol | Racing

«Todo lo que se ve oscuro, con una victoria se verá más claro»

Iván Ania dice que el partido de este martes ante el Mirandés «no es una final», pero reconoce que el Racing se encuentra «en una situación en la que necesita ganar»

Sergio Herrero

Santander

Lunes, 16 de septiembre 2019, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No es una final, porque tenemos 37 jornadas por delante», dijo Ania este lunes sobre el partido frente al Mirandés. Pero después matizó: «Pero es evidente que necesitamos una victoria que nos permita subir puestos en la clasificación». Un triunfo que cambiaría la perspectiva, según el entrenador del Racing. «Todo lo que se ve oscuro, si consigues una victoria se verá mucho más claro».

El problema es que el equipo verdiblanco viene de Vallecas, una derrota que ha dejado fría a la parroquia de los Campos de Sport. «Es el partido en el que el rival fue el más superior. Sabíamos de la entidad del rival, pero no esperábamos que fueran tan superiores a nosotros», dice y trató de quedarse con lo positivo: «Así todo, estuvimos en el partido en todo momento e incluso fallamos un penalti, que de haberlo metido, el partido habría cambiado, pero hay que reconocer la superioridad del rival».

Después de enfrentarse a cinco de los gallos de la categoría, el Racing se mide por fin a un contrincante de su nivel. De los llamados a luchar por la permanencia. Ania le quita hierro a esta circunstancia. «Son tres puntos, igual que van a ser en otras jornadas, pero es una situación en la que necesitamos ganar. Todos los partidos los competimos bien y se decidieron por detalles. Y este partido se va a decidir por lo mismo», dijo, por eso apeló a «aprovechar nuestros buenos momentos» para lograr los objetivos.

El asturiano reconoció que la plantilla tiene «margen de mejora en todos los puestos, porque los resultados dicen que tenemos que mejorar». Y diseccionó el rendimiento de su equipo: «Cuando empecemos a funcionar defensivamente en colectivo, el equipo estará más sólido. Tenemos presencia en ataque, pero debemos necesitar menos ocasiones para hacer gol». Y expresó el deseo de «dejar la puerta a cero. No lo hemos conseguido y es algo que te permite llegar más tranquilo».

A pesar de los malos resultados en este inicio de temporada, Ania afirma que «el vestuario es ajeno a la crítica. Autocrítica la hacemos nosotros mismos. No estamos pendientes de lo que digan».

Por último, sobre el Mirandés, valoró que se trata de «un equipo que tiene buena transición. No es un equipo combinativo, es vertical, tiene velocidad y uno contra uno en bandas. Posiblemente nos dé la iniciativa y espere a que cometamos algún error que nos pueda penalizar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios