El parón navideño, clave para la mejora del césped de El Sardinero
De la Copa dependerá si los Campos de Sport descansan dos semanas o un mes para que el trabajo sobre la hierba dé al fin sus frutos
El único lunar en el momento de euforia que vive el racinguismo es el estado del césped. El de las Instalaciones Nando Yosu, de La ... Albericia, que ya esperan la puesta en funcionamiento del campo Santi Gutiérrez Calle, porque el número 2 está en una situació penosa. Y, sobre todo, el de los Campos de Sport, que no sólo no mejoran pese al cambio de empresa responsable, si no que parecen ir a peor, pese a que en las últimas semanas se han puesto tepes nuevos. El aspecto antes del encuentro es bueno, pero en cuanto el balón empieza a rodar, se deteriora sin remedio. El partido frente al Burgos fue la muestra. El propio José Alberto culpó a la hierba de la expulsión de Manu Hernando. Y la grave lesión de Íñigo Sainz-Maza, a saber si tuvo que ver también.
El parón navideño es un momento clave para ver si, por fin, el terreno de juego del estadio verdiblanco ve cómo los intensos trabajos empiezan a dar sus frutos. Pero todo está muy condicionado. Porque la hierba podría tener un mes para asentarse o, por el contrario, apenas dos semanas. Todo dependerá de la andadura del Racing en Copa y de la suerte que corra en los sorteos.
Noticia relacionada
Los 25 regalos de Íñigo Vicente
El último partido de Liga del año y de la primera vuelta se disputará el 22 o 23 de diciembre, en El Sardinero, frente al Eldense. A partir de ahí, empieza a contar el reloj. ¿Cuánto? Eso tendrá que ver con lo que haga el Racing en la segunda eliminatoria de Copa, prevista para el la primera semana de diciembre. Si el Racing pasa a dieciseisavos, volverá a jugar el fin de semana del 4 y 5 de enero. Y del sorteo dependería si juega en casa o fuera. Lo mismo que si le da por pasar hasta octavos de final, eliminatoria fechada para los días 14, 15 o 16 de enero. Eso podría adelantar el uso de una hierba que necesita un respiro y que, en el mejor de los casos, podría estar prácticamente un mes en reposo, porque el campeonato liguero volverá a Santander el fin de semana del 19 de diciembre, con la visita del Racing de Ferrol.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión