Fútbol | Segunda B

Las peñas de la Gradona se unen para viajar a Gijón

Aficionados del Racing en el partido de Copa del Rey ante el Logroñés./Javier Cotera
Aficionados del Racing en el partido de Copa del Rey ante el Logroñés. / Javier Cotera

Juventudes Verdiblancas, San José y Nukleo Asón fletarán un autocar cada una y coordinarán la llegada a El Molinón el próximo domingo

Marcos Menocal
MARCOS MENOCALSantander

Las peñas de Juventudes Verdiblancas, San José y Nukleo Asón se coordinarán para llegar a la vez el próximo domingo a Gijón y entrar juntas a El Molinón. Los tres colectivos fletarán, cada uno el suyo, autocares entre sus miembros con la intención de disfrutar de la jornada en compañía. Cada peña saldrá de su lugar de origen, en el caso de Juventudes Verdiblancas desde Santander; Nukleo Asón desde la zona oriental de Cantabria y la San José de Astillero, pero en un lugar intermedio del trayecto se reunirán para hacer su entrada en Gijón de la mano. La iniciativa, que será la primera vez que se realice, pretende -según aseguraron ayer varios componentes- repetirse en los desplazamientos de esta temporada en los que se llenen los autocares. Del mismo modo, ayer se completó un cuarto autocar , el denominado 'multipeña' y que habitualmente reúne a simpatizantes de Aúpa Racing, Ojáncanos, Concanos, Online, Cachopo y Nubero. A media tarde restaban un par de plazas para completar las 82 con las que cuenta el habitual vehículo que transporta algunos de los más fieles seguidores racinguistas.

La intención es llegar al estadio al filo de las 11.00 horas. A día de hoy no se ha previsto ningún acto oficial en la ciudad asturiana ni antes ni después del partido. Los miembros del 'multipeñas' sí que han reservado en un restaurante común para comer y regresar después.

A falta de hoy se han vendido 700 entradas para el duelo con el Sporting B

Por otro lado, al cierre de las taquillas ayer en El Sardinero se habían vendido 700 entradas para el partido en Gijón de las 2.000 que el club asturiano le hizo llegar al Racing. Los aficionados que deseen viajar con su localidad y no tener que abonarla en El Molinón aún podrán hacerlo hoy. El precio es de quince euros para los adultos y cinco para los menores.

Acaba la campaña de socios

Por otro lado, el Racing está a solo 92 abonados -cuenta con 9.908- de cumplir el objetivo marcado para esta temporada, fijado en 10.000 carnés, a poco más de una semana para la finalización de la campaña de captación. El club verdiblanco tiene previsto cerrar el próximo viernes la venta de abonos. La entidad cántabra ha superado notablemente los registros del último año -acabó con 8.400- y el pasado miércoles en los Campos de Sport se consiguió la mejor entrada en lo que va de curso al reunir a 8.439 espectadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos