De Santander a Cádiz, con parada en Ponferrada
Una tarde fría y desapacible, unido al mal momento en Liga de la Ponferradina, despierta poco interés por el partido en la ciudad leonesa
La distancia, la carretera, el mal tiempo, las expectativas del partido... Era difícil motivarse para viajar hasta Ponferrada. Aún así, unos 250 aficionados verdiblancos encontraron argumentos. Pero algunos encontraron una excusa aún mejor, como los miembros de la Peña Aúpa Racing. La capital berciana no era más que una parada en el camino. ¿Hacia dónde? Hacia Cádiz. Del frío de El Toralín al temple del Nuevo Mirandilla. Y no eran los únicos que habían ideado semejante plan de ruta verdiblanca. Unos 2.150 kilómetros en coche entre ida y vuelta, con el puente festivo como aliado.
Porque la verdad es que la jornada no invitó ni a pasar las horas previas en la ciudad. Lo desapacible de la meteorología hizo de buscar racinguistas por el casco antiguo de Ponferrada como jugar a ¿dónde está Wally? en versión verdiblanca.
Al final, en el estadio de El Toralín se juntaron todos. Para ver un partido bastante poco atractivo. Lo que hay que hacer por el equipo al que quieres... Algunos esperan poder resarcirse, del encuentro y del frío, durante el fin de semana en Cádiz.