La presentación del proyecto de reforma del estadio, prevista para abril, se retrasa
El proyecto de reforma de los Campos de Sport no se presentará en el mes de abril, como anunció en su momento el Racing y ... como ha confirmado ahora el propio club. Por el momento no se ha recibido el documento elaborado por la empresa encargada, MolcaWorld, y la sociedad ya descarta hacerlo público, como estaba previsto, antes de que finalice este mes.
En consecuencia, y dada la proximidad de las elecciones, resulta complicado que se pueda hacer público antes del 28 de mayo, si bien en el estadio de El Sardinero no se ha hecho ninguna comunicación al respecto.
El retraso en la entrega y presentación de la propuesta tiene como consecuencia añadida que el Gobierno de Cantabria no tiene ninguna información al respecto, más allá de lo aparecido en medios de comunicación, y una breve conversación informal entre el vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, y el representante institucional del club, Víctor Diego.
Durante la presentación de las actuaciones urgentes en el estadio, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, instó en presencia de Alfredo Pérez al Ejecutivo autonómico a participar en el proyecto, pero de nuevo, dado el calendario electoral, el club puede verse obligado a esperar que se constituya el nuevo Gobierno.
Mientras tanto, el Consistorio de la capital cántabra trata de avanzar en lo posible para poder sacar a licitación aquellas actuaciones que no dependen del proyecto, que servirá como hoja de ruta para la remodelación del estadio. Además, ya ha iniciado el estudio de la zona de Preferencia Norte -La Gradona-, para estudiar la posibilidad de colocar 'rail seats' o asientos antiavalancha especiales para gradas de animación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión