Borrar
Otra vez la cara de tonto

Ver fotos

Daniel Marzo
Fútbol | Racing

Otra vez la cara de tonto

El Racing hizo casi todo bien en Huesca. Jugó sus armas ante un equipo potencialmente superior, estuvo ordenado y aprovechó sus opciones para hacer el gol que le llevaba a la victoria, pero regaló el empate en el 95

Sergio Herrero

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 13 de octubre 2019, 07:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El racinguismo se empieza a cansar de ir de hermano pobre. De ese argumento de 'es que los demás tienen más dinero'. Del

Huesca

Yáñez, Miguelón, Pulido, Josué Sa, Luisinho (Ivi, min. 71), Mosquera, Juan Carlos, Mikel Rico (Valderrama, min. 54), Sergio Gómez (Javi Galán, min. 54), Ferreiro y Okazaki.

1

-

1

Racing

Luca Zidane, Carmona, Moi, Alexis, Figueras, Kitoko, Mario Ortiz, Cejudo (Dani Toribio, min. 85), Yoda (Nico Hidalgo, min. 73), Enzo Lombardo y Nuha.

  • Equipo arbitral Principal, Moreno Aragón (Madrileño); Asistente 1, Santiago Sacristán (Madrileño); Asistente 2, Blázquez Sánchez (Madrileño); Cuarto, Escriche Guzmán (Valenciano); VAR, Gorostegui Fernández-Ortega (Vasco) y AVAR, Merino Sánchez (Vasco).

  • Goles 0-1, min. 67: Cejudo. 1-1, min. 95: Ivi.

  • amonestaciones Amarilla para el visitante Olaortua.

  • incidencias El Alcoraz.Césped en perfecto estado.

En El Alcoraz, Iván Ania no cambió demasiado su libro de estilo. Dejó a Carmona en el carril derecho ante la ausencia de Buñuel; volvió a jugar con un lateral izquierdo específico en la figura de Moi; recuperó a Kitoko en el centro del campo junto a Mario Ortiz; colocó a Cejudo en la mediapunta y le dio la referencia ofensiva a Nuha. 4-2-3-1.

El Racing inició el partido con su ya habitual

El equipo de Iván ania

Y el partido

Llegó el descanso, y en el vestuario el Huesca debió pensar que ya se habían acabado las especulaciones. Que era hora de inclinar el encuentro a su favor. Y en la primera acción de la segunda parte, tras un bonito taconazo de Ferreiro, Juan Carlos, sin ángulo, ya le hizo tragar saliva a Luca. El francés tapó bien su palo y evitó el tanto. Pero el aviso ya estaba enviado. Las bandas del Racing eran el filón a explotar por los aragoneses. Un error grave de Carmona, que dejó el balón muerto tras un despeje horrible, permitió un tiro desde la frontal de Juan Carlos que Luca despejó con una buena mano abajo. Una internada de Cejudo que terminó con un lanzamiento desviado del cordobés, fue el mejor intento racinguista. Porque el remate de cabeza posterior de Nuha fue horrible. Y eso que es su fortaleza.

El Racing empezaba a dar pasos hacia atrás. Quizá por el cansancio o tal vez por verse incapaz de sacar algo potable más allá de la línea de mediocampo. Nico Hidalgo ya estaba esperando en la banda para entrar al terreno de juego. Ania iba a buscar algo diferente. Pero entonces, sus jugones hicieron contacto. Entre Cejudo y Yoda

El partido entraba en otra dimensión. El Racing ahora debía administrar la renta. Vamos, nada de pegarse tiros en el pie como en las primeras jornadas. Estaban avisados.

Ania dio entrada a Hidalgo por Yoda y al míster le empezaron los problemas con la lesión de Moi. El asturiano no tenía ningún jugador más para esa posición. Así que, después del intento del andaluz de volver al terreno de juego, entró Olaortua en el lateral derecho y Carmona se marchó al flanco zurdo. Lo mejor, todo el tiempo perdido. Los parones cortaron el rollo al Huesca.

Pese a los apuros, la aparente falta de frescura y la necesidad de fuerzas para aguantar el último arreón oscense, Ania no se animó a hacer más cambios. Hasta el minuto 85 no se decidió a sacar al retornado Dani Toribio, que sustituyó a Cejudo. Trivote defensivo.

Los racinguistas aguantaron

¿Saben una cosa? El Racing no ha perdido nunca contra el Huesca. Jamás. Al menos en un partido oficial. Al menos que se tenga constancia. Una excelente estadística -aunque tramposa, porque solo han coincidido cuatro veces en Liga con tres victorias cántabras y ...

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios