El Racing espera rival en la segunda ronda de Copa
Lo más probable es que el equipo cántabro quede emparejado ante un Primera RFEF, aunque también le puede caer en suerte uno de su Liga
La Copa del Rey vuelve hoy a la palestra, con el sorteo de los emparejamientos de la segunda ronda del torneo. Y el Racing espera ... rival. Lo más probable es que al equipo cántabro le toque un contrincante de la división inferior, la Primera RFEF. Sin embargo, existe también la posibilidad de que tenga que enfrentarse a alguien de su tamaño, de Segunda División. Los encuentros se disputarán la próxima semana, entre el 3 y el 5 de diciembre. Los emparejamientos deberían haberse conocido hace semanas, pero los partidos aplazados por la DANA obligaron a retrasar también el sorteo.
Sin investigar mucho, el premio para el equipo de José Alberto sería enfrentarse al Barakaldo, a menos de una hora de autobús. Porque, en plena lucha por el ascenso, cuanto menos moleste la Copa, mejor. Eso sí, ya que está, hay que competirla, con los menores riesgos posibles. La Cultural Leonesa también sería un desplazamiento corto.
EQUIPOS CLASIFICADOS
-
Primera División Rayo Vallecano, Alavés, Valladolid, Villarreal, Leganés, Sevilla, Celta, Girona, Atlético, Espanyol, Betis, Las Palmas, Real Sociedad, Getafe, Valencia y Osasuna.
-
Segunda División Zaragoza, Racing, Cádiz, Cartagena, Burgos, Granada, Huesca, Sporting, Elche, Castellón, Almería, Eldense, Racing de Ferrol, Tenerife.
-
Primera RFEF Ourense, Nàstic, Marbella, Yeclano, Unionistas, Zamora, Barakaldo, Ponferradina, Andorra, Cultural Leonesa y Ceuta.
-
Segunda RFEF Europa, Olot, Sant Andreu, Salamanca CF UDS, Orihuela, Conquense, UD Logroñés, Cacereño, Barbastro, Minera, Real Ávila, Estepona, Ejea y Pontevedra.
En cualquier caso, si el rival es de Primera RFEF, el Racing jugará siempre como visitante. Sin embargo, si le toca con un Segunda, será la primera bola que salga la que determine quién actúa como local. Y, con el lío que tiene el equipo cántabro con el césped, jugar en casa no le interesa a día de hoy.
Los catorce equipos de Segunda RFEF se emparejarán con catorce de los 16 de Primera División. Los dos sobrantes se verán las caras con dos Primera RFEF y restarán nueve clubes de esta categoría para los catorce equipos de Segunda División. Los que resten se enfrentarán entre ellos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión