El Racing Féminas recibirá esta tarde un homenaje en El Sardinero por su ascenso

El Racing Féminas recibirá esta tarde un homenaje en El Sardinero por su ascenso

El pasado fin de semana lograron el ascenso a la categoría de plata

DM .
DM .Santander

El Racing Féminas será homenajeado en Los Campos de Sport antes el encuentro que el primer equipo verdiblanco disputará ante el Club Deportivo Tudelano este domingo, 7 de abril, a las 18.00 horas.

Las futbolistas de la escuadra cántabra saltarán al terreno de juego para recibir el reconocimiento de la afición racinguista por el ascenso a la categoría de plata -Primera B- conseguido el pasado fin de semana en las Instalaciones Nando Yosu tras golear al Atlético Arousana (6-0).

Las componentes del equipo femenino, además, se realizarán una fotografía conjunta con el once inicial que presente Iván Ania ante el conjunto navarro como muestra del apoyo del Real Racing Club al deporte femenino y, en especial, al fútbol.

La Federación de Fútbol remodelará por completo las competiciones femeninas para la próxima temporada. Un cambio que, por lo pronto, afecta para bien a los principales equipos cántabros, que militan en el grupo I de la Segunda División Femenina. Además del ya confirmado ascenso verdiblanco, no habrá descensos y el Oceja, que es penúltimo, no perderá la categoría. En la Segunda División podrá haber el mismo número de equipos de la región que hay en la actualidad, tres, e incluso alguno más. Pero la gran novedad vendrá por la creación de la llamada Primera División B. Un paso intermedio entre la Liga Iberdrola, la máxima categoría femenina en España, y la actual Segunda División. Y en ese segundo escalón estará el equipo Racing Féminas.