Fútbol | Racing

El Racing sella su acuerdo de «acompañamiento» con Huawei

Pablo Wang y Alfredo Pérez en la presentación del acuerdo./Daniel Pedriza
Pablo Wang y Alfredo Pérez en la presentación del acuerdo. / Daniel Pedriza

«No hay una cantidad fijada ni es la salvación económica del club», reconoce el presidente verdiblanco, Alfredo Pérez, que valora la importancia de caminar de la mano de «una de las 70 marcas más potentes del mundo»

Sergio Herrero
SERGIO HERREROSantander

«Acompañar». Ese fue el verbo más utilizado este jueves en la rueda de prensa de presentación del acuerdo de patrocinio del Racing con la empresa tecnológica china Huawei. «No hay una cantidad fijada ni es la salvación económica del club», reconoce el presidente verdiblanco, Alfredo Pérez. Pero el mandatario destaca que el proyecto verdiblanco ya cuenta con el apoyo de «dos marcas que están entre las 70 más potentes del mundo», en referencia al Banco Santander y a Huawei. Todo ello con un Racing en Segunda B. «Dos hitos», añadió Pérez.

La marca «patrocina a clubes de primera línea mundial», como Atlético, PSG o Milan, entre otros. Ahora, «no apuesta por un equipo sino por un proyecto de volver a posicionar al Racing en Primera División». El acuerdo, «de acompañamiento de todo el proyecto con acciones individuales, estará ligado a la uniformidad, a la mascota, a la Academia y a muchos elementos del día a día del club y sus aficionados». En concreto, en la indumentaria verdiblanca, el logotipo del nuevo patrocinador irá, blanco sobre negro, impreso en la manga izquierda de la camiseta (Aldro está en la parte delantera, Kirolbet en la parte superior de la espalda y El Diario Montañés en la inferior de la parte de atrás de la camiseta). «No es solo una unión de marcas, sino de sentimientos, y como tal creo que pocos proyectos como el de Huawei encajaba con el nuestro», añadió Pérez, quien valoró el momento en el que la empresa china une su camino con el Racing: «Nos tendría que acompañar en Primera División, pero lo hace desde abajo, que es cuando se demuestran los buenos compañeros de viaje». «Prefiero que se sumen ahora, no cuando estemos en Primera División, que será más fácil», agregó el presidente racinguista.

«Mucha gente en China conoce al Racing»

La «confianza y amistad de más de ocho años» entre Pérez y el director de la Unidad de Negocio de Huawei Consumo en España, Pablo Wang, «cuando Huawei aún no era nadie en este mercado», ha sido el principal aliciente para formalizar el contrato. Sin embargo, el representante de la marca apeló al «peso e importancia» del Racing. «No es local ni nacional ni europeo, sino mundial. Los aficionados echan de menos al Racing en su sitio. Es una leyenda. Pedro Munitis, Salva Ballesta, Amavisca... Nuestro lema es 'Make it possible' –hazlo posible– y queremos acompañar a este equipo tan grande a conseguir su sitio de honor», aseveró Wang. El representante de la empresa china tiró de recuerdos: «Cuando era pequeño, veía la Liga española. Madrugábamos a la una o las dos de la mañana. Veíamos al Racing. Incluso cuando ya no estaba en Primera División, mis amigos preguntaban dónde está el club. Hay equipos de primera que no conocen los aficionados, pero mucha gente en China conoce al Racing».

Para Alfredo Pérez, una de las cosas más importantes de este acuerdo es «la confianza que traslada el proyecto, que tiene la consistencia que estamos empeñados en comunicar». Mientras tanto, Wang sonrió al ser cuestionado sobre la posibilidad de ver a un futbolista de su país vistiendo la camiseta verdiblanca: «Estaría encantado si algún día hay un jugador chino en un club tan grande como el Racing».

 

Fotos

Vídeos