El Racing y Suleiman buscan una salida del extremo en forma de cesión
El catalán, que no cuenta para José Alberto, fue el único de los convocados que no jugó en Irún
Suleiman Camara fue el único de los convocados que no disputó minutos el sábado, frente a Osasuna, en el Stadium Gal de Irún. Síntoma ... inequívoco. El extremo catalán va a salir del Racing en los próximos días. El internacional por Gambia, que anotó un tanto frente al Athletic, no cuenta para José Alberto y tanto el club como el futbolista barajan varias opciones de cesión, en busca de la más ventajosa para ambas partes.
Suleiman Camara, por el que el Racing pagó traspaso el verano de 2024, procedente del Ibiza, no ha convencido al técnico asturiano. Arrancó su estancia en Santander con cierto papel de revulsivo, con alguna participación destacada partiendo desde el banquillo, pero poco a poco fue cayendo en el ostracismo hasta desaparecer por completo del terreno de juego e, incluso, de las convocatorias.
El extremo, de 23 años, tiene contrato con el Racing hasta 2028. El pasado curso, entre Liga y Copa del Rey, disputó 23 encuentros con la camiseta verdiblanca, aunque sólo cuatro de ellos como titular. 587 minutos en los que anotó dos tantos.
Su largo contrato dificulta una salida en forma de traspaso, por lo que, a día de hoy la opción que barajan las partes es la del préstamo. Una posibilidad que puede permitir al futbolista reivindicarse y al club, en el mejor de los casos, además de ahorrarse al menos una parte del salario, intentar que uno de sus activos se revalorice.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión