Un sentimiento toma Cantabria
Toda la región se tiñe de verdiblanco para apoyar al Racing. En Santander está previsto que la bandera del equipo luzca en el balcón de la Casona desde primera hora de la mañana
Una ola de racinguismo inunda Cantabria. Allá donde se mire, los colores verde y blanco han tomado las calles. El Ejecutivo regional ya colgó en ... su sede de Peña Herbosa la bandera del Racing donde suele ondear el lábaro y ha colgado también una enseña vertical del mismo tamaño del edificio. Ahora le toca al Ayuntamiento de Santander. Esta mañana, a primera hora, está previsto el despliegue de la enseña verdiblanca en el balcón de la Casona, un gesto que realizarán conjuntamente el presidente del Racing, Manolo Higuera, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual. Un gesto en la jornada previa al partido ante el Zaragoza del domingo con el fin de reflejar la ilusión de toda la ciudad en este momento tan decisivo para el equipo.
Y sin salir de Santander, ayer se pudo ver un apoyo más. Aunque sea modesto. Pero todos suman. El PRC de Santander, con su concejal Vicente Nieto a la cabeza, repartió globos verdes y blancos en el Mercado de La Esperanza con el fin de que los comercios del recinto luzcan los colores del Racing. Porque los días que se avecinan para el equipo verdiblanco son más que importantes y todo lo que contribuya a incrementar el apoyo para lo que se puede conseguir, suma.
Noticia relacionada
Música, Food Trucks y un futbolín humano
Por su parte, el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna también se sumó a la marea verdiblanca que cubre Cantabria con los colores del Racing y colocó dos banderas en el balcón principal de la Casa Consistorial. El objetivo es poner de manifiesto el apoyo al equipo en la recta final de curso, ya que cuenta con opciones serias a jugar el play off y, por qué no, subir a Primera División.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión