Técnicos del Ayuntamiento evaluarán las deficiencias detectadas en el estadio de El Sardinero

Imagen de archivo de trabajos de reparación del estadio /Antonio 'Sane'
Imagen de archivo de trabajos de reparación del estadio / Antonio 'Sane'

El PRC ha denunciado hoy la situación de las instalaciones y ha reclamado reformas «urgentes»

Pilar Chato
PILAR CHATOSantander

«Los vomitorios de las preferencias sufren inundaciones periódicas, algunos baños están insalubres e incluso sin agua corriente y hay filtraciones por la techumbre que impiden que numerosos abonados puedan ocupar sus asientos por las goteras, que también son abundantes en las cabinas de prensa». Son algunas deficiencias en los Campos de Sport de El Sardinero enumeradas por el grupo regionalista en el Ayuntamiento de Santander que ha instado hoy a la alcaldesa Gema Igual (PP), a acometer reformas «necesarias y urgentes» .

Precisamente hoy el club ha comunicado al Ayuntamiento de Santander las últimas deficiencias detectadas y los técnicos municipales harán mañana una visita al campo «para analizarlas y evaluar si deben ser atendidas» con cargo al Consistorio. Este dato ha sido la respuesta del Equipo de gobierno a la denuncia regionalista, cuyo concejal Vicente Nieto considera que la instalación, de titularidad municipal, «sufre un estado de abandono, de falta de mantenimiento y de degradación» a la que hay que «poner freno urgentemente».

El edil ha apuntado también a la falta de cubierta en el perfilado que separa los dos niveles de grada, una obra que, según sostiene, tenía que haberse realizado junto a los arreglos que se hicieron el año pasado, y que facilita la entrada de agua en los vomitorios de las tribunas. En su opinión, «es hora» de que el Ayuntamiento «atienda esta instalación, que es de todos los santanderinos» y solucione los problemas del estadio y del «caos circulatorio que se produce con cada partido». Su propuesta es que se facilite una salida del aparcamiento por su parte norte, aprovechando el carril habilitado por el Metro TUS. Junto a su denuncia, el PRC ha pedido a la alcaldesa que aclare a los santanderinos «la verdad« sobre en qué punto se encuentra el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Real Racing Club para regular el uso de los Campos de Sport ya que hace «más de año y medio» el concejal de Deportes, Juan Domínguez, aseguró en abril del año pasado que se estaba «ultimando» y, «treinta años después de su inauguración», no existe todavía un acuerdo entre las partes que «aclare y normalice los derechos y obligaciones de cada parte».

El concejal de Deportes, Juan Dominguez, ha respondido al PRC que el apoyo del Ayuntamiento al Racing es «evidente y palpable» y ha recordado que atiende a sus obligaciones como propietario de los Campos de Sport del Sardinero en contacto con el propio club, que es el que traslada cuáles son esas necesidades de reparación y los técnicos municipales quienes determinan si se corresponden con cuestiones de mantenimiento, en cuyo caso deben ser atendidas por el club, o estructurales, que le corresponden al Ayuntamiento. Para respaldar sus palabras ha aludido a la inversión de más de dos millones de euros en dos años para la renovación de aceras e infraestructuras del entorno de los campos que ya está en licitación; los 354.000 euros para la reparación de la estructura de hormigón armado del campo del Sardinero y la sustitución de las chapas metálicas de cerramiento; y la inversión de 70.000 euros en la renovación de las puertas de acceso y el vallado de protección de las instalaciones deportivas Nando Yosu, en La Albericia.

Respeto al convenio sobre el uso de las instalaciones de los Campos de Sport, ha recalcado que la propuesta municipal está encima de la mesa de la directiva del Racing, que está valorando el texto y con la que se sigue en conversaciones con el objetivo de cerrar ese documento para su firma, en cuanto sus servicios jurídicos lo aprueben.

 

Fotos

Vídeos