Ver 10 fotos
Una victoria a base de efectividad
El Racing derrota por 0-2 al Sporting y suma su tercer triunfo en otros tantos partidos de pretemporada
Dos llegadas claras, y dos goles. El Racing hizo un ejercicio de efectividad máxima para sumar su tercera victoria en otros tantos partidos de pretemporada. ... Los verdiblancos derrotaron por 0-2 al Sporting en el que además de los goles de Íñigo Vicente y Jeremy, se vio ritmo, intensidad y velocidad en muchos momentos. Y también, las lógicas imprecisiones de estos encuentros de verano que sirven para coger ritmo y probar cosas. Y que si no se ganan, no pasa nada. Aunque siempre es mejor volverse, como en es este caso, para casa con una victoria.
Seguro que a varios espectadores les pilló o acomodándose o comprando algo para merendar o para refrescarse en una tarde soleada en el Marqués de la Vega de Anzo de la localidad de Grado. No se había llegado al medio minuto de partido cuando el Racing ya ganaba por 0-1. Una jugada verdiblanca arrancó en campo racinguista, el balón terminó en Yeray por la derecha del ataque y un centro suyo al área, lo recogió Íñigo Vicente para fusilar a placer a Joel. Primera jugada, y primer gol.
En cuanto a once inicial, el Racing ponía sobre el 'prao' un equipo compuesto por los más habituales. Y esa defensa de tres centrales –Salinas, Hernando y Mantilla– y dos carrileros abiertos, Yeray Sangalli. Aunque tras ese primer chispazo saldado con gol, las prestaciones ofensivas no abundaban. El Sporting empezó a tener más posesión de pelota. Sin ninguna ocasión de peligro, pero ya mandando en cuanto a iniciativa. A los tres minutos Parera cogía su primer balón y a los diez minutos llegó el primer disparo de los gijoneses, obra de Gaspar, que detuvo fácil el arquero navarro. Dos minutos después, Pablo García ponía un balón que Caicedo remató de cabeza muy alto.
Sporting
Joel, Rosas, Perrin, Pablo Vázquez, Pablo García, Smith, Corredera, Otero, Gelabert, Gaspar y Caicedo. También jugaron: Yáñez, Kevin Vázquez, Diego Sánchez, Eric Curbelo, Enol Prendes, Amadou, Manu Rodríguez, Mbemba, Aarón Quintana, Queipo y Mancha.
0
-
2
Racing
Ezkieta, Mantilla, Manu Hernando, Salinas, Sangalli, Aldasoro, Maguette, Andrés, Vicente, Yeray y Jeremy. También jugaron: Michelin, Javi Castro, Rodri, Sergio, Saúl, Camara, Solórzano, Diego Díaz y Aitor.
-
Goles 0-1: m.1, Íñigo Vicente; 0-2: m.36, Jeremy.
-
Árbitro Miguel González Díaz (c. asturiano).
-
Incidencias Estadio Marqués de la Vega de Anzo (Grado). 2.000 espectadores.
Entre las imprecisiones propias de un partido de pretemporada, aunque el encuentro tenía ritmo, el Racing se sacudió durante un momento el dominio de los rojiblancos, en una jugada que terminó en una falta a tres cuartos de campo que no tuvo más consecuencias. Pero a partir de ahí, el dominio se equilibró y el Racing comenzó coger más presencia en el campo. En el minuto 25, tras una jugada verdiblanca, Íñigo Vicente conectó un taconazo por si había un compañero en el área rival, pero no lo había. Poco después, un pase del mago de Derio se paseó por la frontal del área pequeña hasta que llegó Joel antes que Marco Sangalli. Acto seguido, Gaspar, de lo mejor de los suyos en lo que se llevaba de primera parte, ponía un balón a Caicedo que obligaba a intervenir a Ezkieta. Pero nada valía. El ecuatoriano estaba en fuera de juego. Sí estaba todo correcto en el 29 con el disparo de Gelabert, pero Ezkieta atrapó seguro por bajo.
El Racing había equilibrado la posesión y tras la pausa de hidratación, se hizo el dueño de la pelota y demostró que ayer tenía mucha más pegada que los rojiblancos. En el minuto 36, tras un saque de banda por la derecha, el balón llegó a Íñigo Vicente, que cabalgó por la izquierda para poner un balón en el área. Jeremy remató de primeras para hacer el segundo de la tarde en Grado. Dos ocasiones claras, dos goles.
Los verdiblancos, en el último tramo de esa primera parte, fueron los señores del partido. Los primeros 45 minutos en Grado murieron con el Racing tocando y tocando por la derecha, cerca del área sportinguista, aunque la jugada no derivó en un disparo. El asturiano González Díaz no prolongó mucho más para mandar a todos al descanso en una tarde calurosa.
Aprieta el Sporting
A José Alberto le debió gustar lo que vio en la primera parte y decidió dar continuidad a casi todos los que estaban en el campo. Tan solo Jeremy se quedó en el banquillo y entró al 'prao' Clèment Michelin. Pero el que cogió el mando del encuentro fue el Sporting. Los asturianos, ya con unos cuantos jugadores de refresco sobre el campo, habían propuesto muy poco en la primera parte y al menos se propusieron tener el balón para tratar de inquietar a Ezkieta. Los asturianos presionaban muchísimo la salida de balón de la defensa de un Racing que apenas podía pasar del medio campo. Por algunos instantes, el partido parecía uno de plena temporada. La pelota se movía a toda velocidad.
Los verdiblancos consiguieron sacudirse un tanto el dominio asturiano para anestesiar un poco el partido. A la hora de encuentro, José Alberto dio entrada a tres jugadores y Asier Garitano, a otros cinco. El encuentro seguía por esos derroteros de velocidad e intensidad por parte de ambos equipos, pero sin ocasiones. La más reseñable, ya con el Racing con otras cinco novedades en el campo, fue en el minuto 73, cuando Queipo remató a pase de Kevin Vázquez y Ezkieta blocó seguro por bajo. A dos minutos del final, Mbemba cabeceaba fuera un centro rojiblanco. Apenas pasó más. González Díaz no añadió apenas nada y dio finalizada la contienda en Grado con la victoria verdiblanca por 0-2. El siguiente partido será el primer gran envite de esta pretemporada para los santanderinos, porque el miércoles (19.00 horas) en el campo de La Maruca, Racing y Athletic se miden en el Trofeo Nando Yosu. Y los 'leones' son todo un equipo de Liga de Campeones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión