Astillero firma un excelente tercer puesto
Las azulonas dan un salto cualitativo en su carrera por la permanencia
Ya había avisado Astillero de que en las primeras regatas de la ACT no había ofrecido su mejor nivel. Que tenía potencial para más. Este ... domingo lo demostró muy cerca de Cantabria, en Zierbena, donde las cántabras, de nuevo abordo de la trainera de Vilaxoan con la que compiten en Liga, completaron una excelente regata para imponerse en su manda, la primera de la mañana, y, sobre todo, mejorar también los tiempo de dos barcos de la tanda de honor. Cerraron así la regata con un tiempo de 10.59.56, a poco más de catorce segundos de la ganadora, la arrolladora Donostia, y a nueve de Orio. Las dos tripulaciones que dominan la ACT femenina fueron las únicas capaces de terminar por delante de las azulonas, que dejaron atrás a Hondarribia y Tolosaldea.
Salieron al agua las montañesas con una tripulación patroneada por Sofía Díez y con Lara Fernández como proel. Las marcas fueron Cristina Tacu (estribor) y Alejandra Lombera (babor), y completaron las bandas Sonia Redondo, Isabel Carriles, Paula Rubio, Laura Martínez y Carla Rozadilla (cobre) en estribor. En babor, Ane Mendibil, Aida Gutiérrez, Soraya Redondo, Aránzazu Echevarrieta y Erica Patrica Cabrera (cobre). Un grupo que gana experiencia regata a regata y, con ello, un rendimiento cada vez mayor.
Los seis puntos sumados le sirven a Astillero para progresar en la clasificación, conseguir una pequeña renta sobre Donostiarra y Hondarribia, que a la cola de la clasificación parecen llamadas a bogar por evitar el descenso, e incluso ponerse a tiro, a solo dos puntos, de Hibaika, que tras el resultado de ayer es el mejor barco de la segunda tanda y al que están en condiciones de disputarle el puesto.
Próximas citas
Este fin de semana la cita es en Guipúzcoa, en Pasajes de San Juan el sábado y en Orio el domingo. Allí las cántabras deberán refrendar su mejoría en la temporada de su debut en la ACT. Tras su buen rendimiento en primavera y los primeros días del verano, las azulonas aspiran a la permanencia, como corresponde a un equipo recién ascendido, pero también ha hacerlo con solvencia.
Tras las primeras tomas de contacto, en las que dejaron pocos barcos atrás, lo visto en la Bandera Petronor demuestra su progresión y un constante crecimiento que tendrá en septiembre toro hito: la clasificatoria en la Bandera de La Concha, en la que buscarán estar entre las elegidas e intentar igualar el excelente resultado del año pasado, cuando dieron la sorpresa para terminar en la quintas en la general absoluta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión