Suspendidas por el calor las traineras de Castro y los bolos de La Patrona
Las competiciones de la ARC1 y la ETE y el concurso de bolos se aplazan «para proteger la salud e integridad de los deportistas» frente a temperaturas cercanas a los 40 grados
La Junta Directiva de la ARC ha suspendido las regatas previstas para este viernes en Castro Urdiales haciendo caso, como explican en su comunicado, a las recomendaciones de la Aemet con motivo de la alerta roja en Cantabria por altas temperaturas. A esta cancelación se suma la de los bolos de la Patrona, en Torrelavega, que estaban previstas a media mañana en la bolera Severino Prieto.
En Castro se esperan mínimas de 35 y máximas superiores a los 40. Las competiciones canceladas en cuestión son la ARC1 y la ETE (liga femenina). «Con dicha decisión se quiere velar y proteger la integridad y la salud de los y las deportistas, evitando que tengan que tomar parte en una competición deportiva desarrolladas en unas condiciones de calor, previsiblemente extremas, como se apunta en todas las predicciones meteorológicas».
Lo mismo pasa en Torrelavega, donde la nueva fecha del Concurso de Bolos de La Patrona está todavía por concretar. Esta decisión ha sido consensuada con la Peña San José y la Federación Cántabra de Bolos.