Rugby

Bordigoni, un primera línea de mucho peso, nuevo refuerzo del Aldro Independiente

Lucas Bordigoni, en acción con el Académica Coimbra./
Lucas Bordigoni, en acción con el Académica Coimbra.

El jugador, formado en el club chileno Viña del Mar, llega del Académica Coimbra de Portugal | El conjunto verde ha renovado al centro Enzo Falaschi y al talonador Tomás Court

Susana Echevarría
SUSANA ECHEVARRÍASantander

El Aldro Independiente Rugby Club trabaja ya para conformar un equipo de garantías para la próxima temporada, la séptima que jugará el conjunto santanderino en la máxima categoría, siempre y cuando se solucione el problema del campo municipal de San Román, al que la Federación Española de Rugby ha vetado como escenario de partidos de División de Honor.

El Aldro ha fichado a un peso pesado del rugby chileno, a Lucas Bordigoni, un potente, primera línea derecho, de 1,90 metros y 130 kilos. 'Bordi', como se le conoce en el rugby chileno, es un jugador con mucha experiencia, ya que ha jugado en ligas muy competitivas y dará mucha fortaleza a la melé de los bisontes. Como jugador de rugby se formó el el club chileno Viña del Mar, mismo club en el que jugó veterano «bisonte» Aldo Cornejo, y la pasada temporada jugaba en la Liga Portuguesa, en el Académica Coimbra.

«Para esta temporada con los bisontes me siento muy motivado y entusiasmado. Creo que será una buena temporada, de buen rugby y mucho crecimiento. El hecho de ya tener un par de amigos jugando en el equipo será de gran ayuda en el proceso de integración y adaptación y obviamente una gran motivación. Con esto tengo la certeza de que será una gran temporada», ha señalado Bordigoni antes de viajar hacia Santander.

Renovación de Enzo Falaschi

Otra buena noticia para el club verde que preside Macario Fernández, es la renovación de Enzo Falaschi, el centro argentino, que cumplirá su segunda temporada con los 'bisontes'. Enzo llegó a Santander en enero de 2018 para incorporarse como 'medical joker' (sustituyó al lesionado Nacho Contardi) y convenció a los técnicos de los 'verdes', con lo que volverá a ser de la partida para la próxima temporada.

Otro chileno: Tomás Court

También ha renovado con el Aldro el talonador Tomás Court, otro chileno que ya jugó la pasada campaña en San Román y que terminó haciéndose con el puesto de titular en la primera línea. Tomás Court, Lucas Bordigoni y Aldo Cornejo serán tres chilenos que defenderán el color verde del Aldro Energía Independiente.