La cántabra Cristina Bucsa está a una victoria de entrar en el cuadro principal del Abierto de Australia
Un solo partido separa a la cántabra Cristina Bucsa de entrar en el cuadro principal del Abierto de Australia. Bucsa juega este viernes en el ... cuarto turno de la pista tres ante la neerlandesa Richel Hogenkamp en una de las finales de la ronda clasificatoria. Si vence, la cántabra, con 24 años casi recién cumplidos –los hizo el 1 de enero– jugará por segunda vez en el cuadro principal de un torneo de Grand Slam, tras hacerlo en la pasada edición del Abierto de los Estados Unidos. En las pistas neoyorquinas de Flushing Meadows, cayó en primera ronda ante la suiza Jil Teichmann por 6-3 y 6-4.
Bucsa derrotó en la segunda ronda a la eslovaca Rebecca Sramkova. El primer set fue claro para la española, al imponerse por 6-2. Más complicada fue la segunda manga, pero Bucsa logró ganar por 7-5 para así sellar su pase al tercer y último encuentro de la ronda previa. En su estreno en esta fase del torneo australiano, Bucsa despachó sin miramientos a la rumana Cristina Dinu por un más que contundente 6-1 y 6-0.
Mientras, Hogenkamp ha tenido un camino más complicado en esta fase previa. En su primer encuentro, tuvo que recurrir al tercer set para derrotar a la alemana Anna-Lena Friedsam por 7-5, 2-6 y 6-4. Más cómodo fue su segundo encuentro, en el que derrotó a la australiana Lizette Cabrera por 6-4 y 7-5.
La tenista neerlandesa, diestra y de de 29 años de edad, ya ha estado en varias ocasiones en los cuadros principales de los torneos de Grand Slam, aunque nunca ha pasado de la segunda ronda en ellos. Hasta ahí ha llegado en Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos. En cambio, en el Abierto de Australia tan solo ha alcanzado el cuadro principal en dos ocasiones (2015 y 2018), en las que fue apeada en primera ronda.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión