Borrar
Rafa Nadal y Marc López.
Nadal, Ferrer, Feliciano y Marc López, a por la India
Copa Davis

Nadal, Ferrer, Feliciano y Marc López, a por la India

España contará con todas sus armas para buscar el ascenso al Grupo Mundial de la Davis el fin de semana del 16 al 18 de septiembre

Manuel Sánchez

Martes, 6 de septiembre 2016, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Conchita Martínez ha anunciado el equipo que disputará el play-off de ascenso al Grupo Mundial del 16 al 18 de septiembre. España no se guardará nada y viajará a la India con Rafa Nadal, David Ferrer, Feliciano López y Marc López. Un equipo de lujo que busca conseguir el ascenso al Grupo Mundial tras años de ostracismo. Desde septiembre de 2014 España no disputa un partido del Grupo Mundial, una espera que llegaría a su fin si se vence al país asiático.

La época en la que los grandes jugadores rechazaban jugar la Copa Davis parece haber pasado a mejor vida y Conchita Martínez podrá contar con las mejores espadas del tenis español. En el grupo de cuatro, destaca la presencia de Rafa Nadal, quien no competía con España desde septiembre del año pasado contra Dinamarca. Las lesiones han apartado a Nadal de la Copa Davis los últimos tiempos por lo que en los pasados cuatros años solo atesora dos participaciones, la citada ante los daneses y la jugada en la Caja Mágica ante Ucrania en 2013.

Junto al zurdo de Manacor, competirán David Ferrer, Feliciano y Marc López. Pese al oro olímpico logrado por Nadal y Marc en Río, el punto del dobles podría disputarse con Feli y Marc, pareja habitual en el circuito y campeones del pasado Roland Garros. Es de subrayar también la ausencia de Roberto Bautista, presente en la pasada eliminatoria ante Rumanía y un imprescindible en las últimas convocatorias de Conchita Martínez.

La eliminatoria tendrá lugar en Nueva Delhi sobre pista dura, pese a unas primeras especulaciones que la situaban en condiciones de hierba. El equipo indio no contará con ningún jugador dentro del top 100 y su mejor baza pasará por el dobles con Leander Paes y Rohan Bopanna. Saketh Myneni y Ramkumar Ramanathan disputarán, salvo sorpresa, los partidos individuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios