Borrar
David Ferrer, celebranado el triunfo ante Zverev. Reuters
Ferrer gana a Zverev y pasa a la tercera ronda
Abierto de Miami

Ferrer gana a Zverev y pasa a la tercera ronda

El alicantino venció por 2-6, 7-5 y 6-3 al alemán, segundo cabeza de serie y uno de los favoritos al título

efe

Domingo, 24 de marzo 2019, 16:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El veterano tenista español David Ferrer, que llegó al Abierto de Miami con una invitación especial, surgió como el gran héroe en la sesión nocturna de la jornada sabatina al vencer al alemán Alexander Zverev, segundo cabeza de serie, y uno de los favoritos al título.

Miami Open presented by Itaú

David Ferrer

2 7 6

Alexander Zverev

6 5 3

Ferrer, de 36 años, número 155 del mundo, hizo recordar sus mejores momentos de tenista de élite y después de haber perdido con facilidad la primera manga, recuperó su espíritu luchador, incansable en no dar por perdida ninguna pelota. Al final, los aficionados que llenaron por completo la pista central Stadium del Hard Rock se pusieron de pie para darle una gran ovación.

Ferrer, que dejó su marca en 3-4 en los duelos contra Zverev, no sólo

El de Jávea, consiguió su primera victoria sobre un oponente Top 5 desde 2015, cuando derrotó al japonés Kei Nishikori en la final de Acapulco.

El tenista español, exnúmero 3 del mundo, se encuentra en medio de una gira de despedida después de anunciar recientemente que el Mutua Madrid Open será su último torneo profesional. Tras esta victoria al actual número tres del mundo, demostró que puede reconsiderar seriamente si de verdad desea retirarse de la competición.

Ferrer no podía comenzar mejor esa gira luchando por cada pelota y negándose a ceder una pulgada desde el fondo de la pista, donde devolvió todo lo que le mandó Zverev en cuento entró en ritmo ante la desesperación del joven tenista alemán de 21 años.

Un luchador implacable, fue un tributo adecuado a toda su carrera. Subcampeón en 2013, Ferrer, tuvo a la afición miamense de su lado durante todo el encuentro.

Miami ha sido el evento ATP Masters 1000 más exitoso en la carrera de Ferrer, con un impresionante récord de 33-16. Ahora se enfrentará, el lunes, por un puesto en los octavos de final, al joven estadounidense Frances Tiafoe, de 21 años, número 34 del mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios