Borrar
Serena Williams aplasta a Sharapova en su estreno en el Abierto de EE UU
Primera ronda

Serena Williams aplasta a Sharapova en su estreno en el Abierto de EE UU

La estadounidense tardó menos de una hora en superar a su rival, con 24 minutos para cerrar el primer set y 35 para el segundo

EFE

Nueva York

Lunes, 26 de agosto 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estadounidense Serena Williams aplastó este lunes a su eterna rival, María Sharapova, en un esperado encuentro en la primera ronda del Abierto de EE UU en el que la rusa consiguió apuntarse tan solo dos juegos en todo el partido, que se zanjó con un 6-1, 6-1.

La número ocho del mundo aturdió a Sharapova en el estadio Arthur Ashe de Flushing Meadows con sus intensos saques, de los cuales 5 fueron saques directos, y con sus precisos reveses, mientras la perdedora se deshacía en errores no forzados, que ascendieron a 20.

Los tres primeros juegos del encuentro las dos tenistas estaban igualadas, pero después de un 40 iguales que se resolvió en favor de Williams, la exnúmero 1 del mundo arrasó con el resto del primer set y arrancó el segundo con otro break.

En la segunda manga del partido, la rusa resistió algo más a los embistes de su contrincante, consiguiendo hacerse con hasta 5 puntos de break que no supo aprovechar.

Así, la estadounidense, que ya ha ganado en primera ronda las 19 veces que ha participado en el último Grand Slam del año, tardó menos de una hora en superar a Sharapova, con 24 minutos para cerrar el primer set y 35 para el segundo.

«Hay que estar muy centrada para ganarla, así que cuando me enfrento a ella saco mi mejor tenis», decía Williams sobre Sharapova segundos después del partido.

Tras superar fácilmente la primera ronda, le tocará en la segunda enfrentarse a su compatriota Catherine McNally para seguir adelante en el torneo de su tierra natal, que ha ganado en otras seis ocasiones: 1999, 2002, 2008, 2012, 2013 y 2014.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios