Wimbledon

Bautista y Verdasco pasan a octavos

Roberto Bautista, eufórico tras vencer a Khachanov./AFP
Roberto Bautista, eufórico tras vencer a Khachanov. / AFP

El castellonense se impuso al ruso Khachanov, y el madrileño al italiano Fabbiano

COLPISA/AFPLondres

Roberto Bautista y Fernando Verdasco se clasificaron este viernes para los octavos de final del torneo de Wimbledon, al derrotar al ruso Karen Khachanov (noveno del mundo) y al italiano Thomas Fabbiano, respectivamente.

Bautista, número 22 de la clasificación de la ATP, necesitó casi dos horas para imponerse por 6-3, 7-6 (7-3) y 6-1 a Khachanov, quien en la segunda ronda había eliminado a otro miembro de la 'Armada' española, Feliciano López, reciente campeón de otro torneo inglés sobre hierba, Queen's.

En el caso de Verdasco, el madrileño, número 37 de la ATP, pasó a octavos al derrotar a Fabiano (89º del mundo) por 6-4, 7-6 (7-1) y 6-4 en el All England Club londinense.

Por su parte, el número uno y vigente campeón, Novak Djokovic, pasó a octavos de Wimbledon teniendo que luchar por primera vez desde que empezó este torneo.

Contra Hubert Hurkacz, número 48 del mundo, tuvo un partido largo e incómodo, que más de una vez vio al polaco tirarse al suelo para pelear una bola y se acabó saldando en tres horas por 7-5, 6-7 (5/7), 6-1 y 6-4 a favor de Djokovic.

El argentino Guido Pella también pasó a octavos al imponerse en tres sets del sudafricano Kevin Anderson, cuarto cabeza de serie y finalista de Wimbledon 2018.

Pella, de 29 años, necesitó algo más de dos horas y media para imponerse con esfuerzo al sudafricano, número 8 de la ATP, por 6-4, 6-3 y 7-6 (7-4) en un partido que puso en pie al público de la pista central del All England Club.