Cantabria, una potencia en la Copa del Rey

Foto de familia de los cántabros presentes en esta Copa del Rey de Vela. /María Muiña
Foto de familia de los cántabros presentes en esta Copa del Rey de Vela. / María Muiña

Veintidós regatistas de la región forman en una docena de barcos en la competición más importante de España

Marco García Vidart
MARCO GARCÍA VIDARTSantander

Ese dicho, medio en broma medio en serio, de la vela española que dice que en todo barco campeón hay un cántabro, va camino de ser un axioma en la edición de la Copa del Rey que arrancó ayer en Palma. Porque hasta 22 regatistas de la región compiten a bordo de varios barcos.

La representación más numerosa estará en la clase más importante que hay en la región, los J80. En Palma, a bordo del 'Ono M&G Tressis' navegan Daniel de la Pedraja y Juan González, mientras que en el 'Biobizz' lucharán por el título Miguel Miranda y María Sánchez. En el 'Oasys' forma Isabel Seco.

En la clase 6 Metros Moderno, Gustavo Arce, Jaime Yllera, Javier López-Vázquez y Eloy Ruiloba compiten a bordo del 'Saryba', mientras que Jan Abascal lo hace en la clase 6 Metros Clásicos al formar en el 'Bribón'.

En la clase Swan 50 competirán cuatro cántabros. Ignacio Postigo formará parte de la tripulación del 'Uteka', mientras que a bordo del 'Aifos' que patronea el rey Felipe VI navegan Pablo Santurde, Toño Piris y Carlos Ruigómez. En IRC 1, los tres cántabros presentes formarán en el mismo barco, el 'PlisPlay'. A bordo de él estarán 'Ñeti' Cuervas-Mons, Pablo Díaz Munio y Cristóbal Piris. En ORC 2, Ignacio Camino regateará en el 'Modul', mientras que David Madrazo y Charly Martínez Laguna lo harán en el 'Red Eléctrica'. Manuel Carrión en el 'Adrián Hoteles' y 'Pichu' Torcida, en el 'Estrella Damm' serán los cántabros en la clase ORC 1. En el equipo de comunicación de esta Copa del Rey trabajará otra cántabra, Helena de la Gándara.

En el arranque de la Copa del Rey, el 'Estrella Damm' en el que navega Torcida se situó primero en ORC 1 tras ganar las dos regatas del día, mientras que en ORC 2 manda el 'Modul' de Ignacio Camino al ser segundo en las dos mangas de su clase.

 

Fotos

Vídeos