Borrar
El 'Solintal' aventaja en cuatro puntos al segundo clasificado, el 'Bribón-Movistar'. María Muiña
El 'Solintal' sigue al frente en Palma
Vela

El 'Solintal' sigue al frente en Palma

El barco de Ignacio Camino lidera la clasificación en J80 en la Copa del Rey, tras una jornada en la que ya entraron en competición los catamaranes

DM/AGENCIAS

Jueves, 1 de agosto 2019, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'Solintal' del cántabro Ignacio Camino sigue al frente de la clasificación de J80 en la Copa del Rey, que se celebra en aguas de Palma de Mallorca. En las tres regatas que se celebraron ayer, el 'Solintal' fue segundo en la primera, noveno en la segunda -pasa a ser su descarte- y quinto en la tercera, para sumar 20 puntos en la tabla. El 'Bribón-Movistar' de Marc de Antonio es segundo, con 24 puntos, y el 'Grupo Garatu', de Juan Vázquez, completa el podio con 25 puntos. El otro barco cántabro en la clase, el 'Herbalife', con Eva González como patrona, es octavo con 53 puntos.

El catamarán suizo 'Alinghi', de Ernesto Bertarelli, se ha situado al frente de la clasificación de la clase GC32 en la Copa del Rey de Vela, seguido muy de cerca por el 'Omán Air' de Adam Minoprio, en la primera jornada puntuable para la división de los 'catamaranes voladores»' celebrada ayer en la Bahía de Palma.

En esta clase, que empezó con cinco pruebas, el 'Red Bull' de Roman Hagara ocupa la tercera posición y la embarcación española 'M&G Trissius Silicius', patroneada por Iker Martínez, cierra la clasificación provisional con un sexto puesto.

El 'Alinghi', ganador de la Copa América en Auckland en 2003 y en Valencia en 2007, es uno de los grandes favoritos para coronarse vencedor en la capital balear.

La flota que compite en la Copa del Rey, integrada por 1.500 regatistas a bordo de 132 barcos en representación de 26 países, afrontó ayer una jornada de navegación muy exigente debido al fuerte viento que sopló en la bahía palmesana.

Por primera vez, y en el ecuador de la competición, se hicieron a la mar las embarcaciones inscritas en las once clases de la regata y a cuyo término entraron en juego los descartes -los barcos han excluido sus peores resultados- a la espera de que hoy finalicen las series clasificatorias. La Copa del Rey concluye este sábado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios