
Ver 10 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 10 fotos
Jueves, 24 de abril 2025, 23:15
No queda otra que ganar este viernes (12.30 horas) a los castellonenses del L'Illa Grau. Porque lo contrario significa hacer las maletas y volverse para casa. El Textil Santanderina cayó en su estreno en la fase de ascenso ante el anfitrión del asunto, el Leganés. 3-1 para los madrileños en un partido de lo más intenso, pero en el que los de Pablo Cabrera se quedaron sin puntuar. Así, habrá que ganar (por 3-0 o 3-1 mucho mejor) por la mañana al L'Illa Grau y confiar en que el Leganés despache por los mismos guarismos por la tarde a los castellonenses, que son a los que les toca ración doble en estos formatos usuales en el voley. Esa es la cuenta más clara para acceder a las semifinales del sábado, las que reparten para los ganadores el ascenso a la Superliga Masculina.
UC3M Leganés
Soto, Vos, Pérez, Antón, De Mello, Albornoz, García, Hernández, Rey, Rodríguez, Tejado, Seller, Martínez y López.
3
-
1
Textil Santanderina
Ruda, Martín, Vizcaíno, Sánchez, Moya, Aguilera, Calzón, Roldán, Jiménez, García, Cimiano, Albert y Moreno.
Parciales: 25-18, 23-25, 27-25, 25-22.
Árbitros: Almendros y Acedo.
El Textil se estrenaba ante el anfitrión de la fase de ascenso. Y en la primera manga, tras un primer tramo de lo más igualado en el que los dos equipos medían sus poderes, al Leganés empezó a salirle todo. Del 11-10 se pasó a un 17-11 que ya daba idea de hacia qué lado iba a caer el parcial. Por entonces ya aparecía la figura del colombiano Samy Soto, la estrella en el ataque del Leganés. Con 24-17, eran demasiadas bolas de set para los madrileños. El Textil salvó la primera, con un remate de Ruda sobre un jugador del Leganés, pero el posterior saque de los cabezonenses se marchó fuera. El 25-18.
El Textil Santanderina salió más entonado del pequeño descanso entre parciales. Y aunque no conseguía una renta apreciable en el luminoso, sí iba casi siempre en ventaja. Si Soto había aparecido en ese primer set, en el segundo salió a escena Luis Martín para el Textil. Y su zurda comenzó a soltar latigazos. Con 10-13 Álvaro Tejero, el técnico de los madrileños, pedía tiempo muerto para intentar parar la mini escapada de los de Cabezón. Y lo logró a medias. El Textil mantenía la diferencia con el 14-17. Pero tras un remate de Soto, el Leganés igualaba a 19. Esta vez era Cabrera quien paraba el partido.
El Textil parecía que se escapaba de nuevo (21-24). Y en el final del parcial aparecieron los dos grandes protagonistas en la ofensiva. Soto para poner el 23-24 y Luis Martín, para cerrar el set a favor del Textil tras un larguísimo punto. Era el empate a uno.
La clave del duelo estuvo en un tercer set en el que de nuevo el Textil fue casi siempre por delante. Pero salvo un 4-8, las rentas fueron más exiguas durante todo el parcial. Con empate a 18 se entró en una igualdad máxima. El Textil lo pudo ganar, con dos bolas de set (22-24). Pero con un remate y un bloqueo, el Leganés levantó las dos. Con iguales a 25, Soto conectó otro remate y en la siguiente jugada, el Textil envió el balón fuera. El Leganés se ponía con 2-1.
En el cuarto set, de nuevo igualado a más no poder, la clave fue quizá más psicológica que de puntos. Con 14-16, cuatro errores consecutivos del Textil dieron alas a los madrileños. Y aunque el Textil volvió a ir por delante (18-19), el Leganés venía crecido. Tras el empate a 20, siempre fueron por delante y con 24-22, les bastó con una bola de partido para, con un bloqueo, sellar su primer triunfo y obligar al Textil a no cometer ningún error más en esta fase de ascenso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.