Borrar
Kilian Jornet, durante una carrera de montaña.
La Pierra Menta, la Pikes Peak y el Himalaya, objetivos de Jornet para este año

La Pierra Menta, la Pikes Peak y el Himalaya, objetivos de Jornet para este año

El atleta español de carrera de montaña y esquí de montaña quiere volver a conquistar la prueba que se celebra en la localidad francesa d'Areches-Beaufort y que el año pasado tuvo que abandonar

DMontaña *

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 27 de enero 2020, 15:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El atleta español de carrera de montaña y esquí de montaña Kilian Jornet (Sabadell, 1987) se ha fijado la Pierra Menta, la Pikes Peak y un nuevo ascenso al Himalaya como sus principales objetivos para 2020.

La Pierra Menta es la carrera de esquí de montaña que ha puesto en rojo en el calendario. La prueba, que se disputa por parejas durante cuatro etapas en la localidad francesa d'Areches-Beaufort, ya la ha ganado en diversas ocasiones.

Pero Jornet quiere volver a conquistarla después de que el año pasado tuviera que abandonar, cuando lideraba la carrera, tras romperse el peroné en una desafortunada caída.

El atleta de la Cerdanya, pero afincando en Noruega, también viajará a Estados Unidos para participar en una de las carreras de montañas más míticas del calendario, el maratón de Pikes Peak, que se disputa en las montañas rocosas y donde defenderá el título conquistado en 2019.

En alpinismo, Kilian Jornet regresará al Himalaya, que escalará de nuevo en solitario, como el año pasado, aplicando su filosofía minimalista de subir rápido y ligero de equipaje.

Vídeo.

Kilian Jornet es un tipo feliz en la soledad de las montañas, que huye de los actos públicos y que cada vez que habla, no da puntada sin hilo. En una reciente entrevista el periodista especialista en montaña Fernando J. Pérez le preguntaba: ¿A qué tiene vértigo? Y respondía: «Le tengo vértigo a la ciudad porque es un lugar que desconozco. Mi casa es la montaña. Puedo estar en Alpes, Pirineos o Himalaya y sentirlo así, pero puedo estar en Barcelona, Madrid o Nueva York y me siento forastero. Tengo miedo a eso, a dónde vamos como sociedad y a los problemas del medio ambiente, no a estar paseando en la naturaleza porque allí somos un animal más».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios