Alto Campoo, una blanca cita con la nieve en familia

La estación imparte cursillos diarios para que los más pequeños se inicien y evolucionen hasta conseguir un paralelo perfeccionado

Alto Campoo, una blanca cita con la nieve en familiaGráfico
Marta Gutiérrez Rumoroso
MARTA GUTIÉRREZ RUMOROSOSantander

Cantabria es un pequeño gran paraíso. Una tierra infinita como sus planes, unos en los que el límite los pone cada persona pues tiene a su alcance tanto la playa como la montaña.

La llegada del otoño despierta el sincio de practicar los deportes más asociados al invierno que se barrunta próximo. En la región la llegada del frío tiene un nombre propio: Alto Campoo. El peregrinaje de lugareños y foráneos se dirige hacia Reinosa, la auténtica capital de la nieve.

Ubicada en el municipio de la Hermandad de Campoo de Suso y a tan sólo 24 km de Reinosa, la estación cuenta con 30,379 kilómetros esquiables y 6,689 kilómetros de itinerarios. La propiedad de la estación de Esquí y Montaña de Alto Campoo pertenece a la empresa pública de promoción turística de Cantabria Cantur, S.A. que también se encarga de su gestión.

La bajada de las temperaturas implica fijar la mirada en las cumbres de Alto Campoo, que superan los 2.200 metros e incluyen rutas como la del Pico Tres Mares, considerada una de las mejores del cantábrico. La Estación de Esquí y Montaña de Alto Campoo se localiza en el vértice geográfico del Valle de Campoo. Su privilegiada ubicación permite disfrutar del paisaje de un entorno inigualable mientras los amantes de los deportes de montaña dan rienda suelta a su pasión por la nieve.

Conoce mejor la estación cántabra

Cultura alpina

Muchos amantes de la nieve de las comunidades limítrofes de Asturias, Castilla y León y País Vasco eligen la estación de Alto Campoo por la facilidad en los accesos que no suponen grandes desplazamientos en coche. Por esa razón el destino se posiciona con un carácter de estación familiar en el circuito montañoso cantábrico, en el que se profesa una verdadera devoción a la cultura alpina.

Alto Campoo se presenta como un plan para disfrutar con los más pequeños para que tomen contacto con la nieve. También resulta ideal para los principiantes que se estrenan en la práctica del deporte.

El nuevo remonte de la zona inferior se asemeja a una «alfombra mágica» para iniciarse con seguridad y máxima facilidad para los más jóvenes de la familia y debutantes. Los esquiadores encontrarán la estación muy mejorada, con las pistas reacondicionadas en su trazado y relieve, y sobre todo con la puesta en marcha de los nuevos cañones de nieve. Por su parte, los snowboarder podrán comprobar que el snowpark también mejora cada temporada.

La Estación de Esquí de Alto Campoo es ideal para la iniciación en el deporte de los más pequeños.
La Estación de Esquí de Alto Campoo es ideal para la iniciación en el deporte de los más pequeños.

Instalaciones infantiles

La estación cuenta con unas instalaciones pensadas para los niños. Los mayores de 6 años pueden empezar la iniciación y seguir la evolución hasta conseguir un paralelo perfeccionado en la Escuela de Esquí El Jardín de Nieve Campoocita, una mezcla de guardería convencional con un pequeño espacio al aire libre. Ubicada a pie de pistas, dentro del edificio multiusos de Alto Campoo, es el lugar indicado para que los más pequeños de la casa comiencen su andadura en el esquí de una forma divertida, atendidos en todo momento por un equipo de profesionales.

El Jardín de Nieve Campoocita dispone de un recinto vallado, aislado y protegido, donde los niños y niñas pueden dar sus primeros pasos en la nieve. Cuenta con una minipista de suave inclinación equipada con una alfombra deslizante para hacer más fácil la primera actividad de la mañana. Dispone además de una zona de ocio infantil. El servicio se completa con la ludoteca Baby Club, en la zona interior, destinada a los más pequeños de la casa, con edad a partir de 2 años.