Estos son los partes de aludes de Cantabria para este fin de semana

Estos son los partes de aludes de Cantabria para este fin de semana

Cada viernes consulta en DMontaña los boletines de Aemet sobre la previsión de Alto Campoo y Picos de Europa

Alberto Aja
ALBERTO AJASantander

En los últimos días no se han producido nevadas, salvo unos pocos centímetros que se registraron el domingo. Desde entonces el manto se ha compactado, reduciendo su espesor, a la vez que ha perdido continuidad en cotas bajas. Se han formado costras de rehielo, en algunos casos de espesores considerables que rondan los 15-20 cm. No obstante, la mayor insolación y el ascenso de las temperaturas diurnas, favorece que a lo largo del día se debiliten dichas costras, evolucionando la superficie del manto a nieve húmeda.

  • 1

-Consulta aquí el boletín de información nivológica y de peligro de aludes de sierras del Cordel y Peña Labra (Alto Campoo).

  • 2

-Consulta aquí el boletín de información nivológica y de peligro de aludes de Picos de Europa.

Estos boletines son una herramienta fundamental para la planificación de actividades y la gestión del riesgo cuando se acude a la montaña nevada. En él se informa sobre la distribución y el estado del manto nivoso, y se evalúa el nivel de peligro de aludes conforme a la Escala Europea, que va de 1 a 5. También, se da una estimación del tamaño de las avalanchas que pueden ocurrir y se detallan las zonas, orientaciones y tramos de altitud en los que son más probables.

Ver más